Ahora Uncle Fatty tendrá que ir a un nuevo lugar…

Trataban de ayudarlo y darle un gusto, pero en realidad le estaban haciendo daño. Los turistas de un mercado en Bang Khun Tien en Bangkok, Tailandia, tenían al querido Uncle Fatty en un terrible estado de salud. El primate pesa casi el doble del promedio de los animales de su especie: unos impresionantes 15 kilos. 

Viral Press

Uncle Fatty, que podría traducirse como “tío Gordito”, es uno de los “líderes” de los monos que viven en la feria de Bang Khun Tien y como tal enseña a los animales más jóvenes cómo sobrevivir.

De acuerdo al Daily Mail, Uncle Fatty recibirá ayuda para poder lidiar con los problemas de salud que arrastra por su gordura. Su panza es tan grande que, por ejemplo, le impide caminar bien. 

Viral Press

Pero gracias al departamento de Parques y Conservación Animal, ahora Uncle Fatty podrá optar a una mejor vida luego de que lo trasladaran a un nuevo refugio en el área de Kakhon Nayok.

Según reporta el Bangkok Post, Uncle Fatty fue sedado y trasladado a dicho refugio para que le hagan chequeos regulares de salud y pueda bajar de peso.

Viral Press

El animal ingería absolutamente todo lo que los turistas le daban: melones, jugos, postres, arroz y hasta maíz dulce.

Viral Press

“No está enfermo, solo necesita ayuda. Le gusta comer y hay muchos visitantes que le dan comida todos los días”.

-Kawinoat MongKholtechaphat, organizador del grupo Monkey Lovers-

La organización Monkey Lovers vela por la seguridad y conservación de los primates en Tailandia, nación que tiene una enorme población de estos animales.

Viral Press

¡Ojalá que Uncle Fatty pueda bajar de peso y recuperar su salud!

Puede interesarte