Por Luis Aranguren
7 enero, 2022

Aunque usaba un pesado uniforme y estaba en peligro de caerse, se quitó lo que pudo y procedió a ayudar al cachorro. Se deslizó hábilmente por el fino hielo por el que se cayó el can.

Por más reservas que algunas personas tengan respecto a los policías, es innegable que de alguna forma son un aporte a la sociedad. Pues no solo se encargan de problemas relacionados a crímenes, también ayudan a los ciudadanos y en ocasiones a su mascota.

Así lo demostró un oficial de la Policía de Lewiston, John Smith, quien sin pensarlo dos veces se abalanzó en un lago con hielo para salvar a un perro que había caído al agua.

Facebook / Lewiston Police Department

Cabe resaltar que este policía tenía un uniforme pesado y según el informe del cuerpo policial en Facebook, el can se encontraba a 50 metros de la orilla. Por lo que él también pudo haberse caído en las frías aguas, lo que sería un serio riesgo de sufrir hipotermia.

Pero no lo pensó, hizo lo posible y se deslizó sobre el hielo con gran habilidad, hasta llegar a donde estaba el animal para sacarlo y entregárselo a su dueño.

Cabe resaltar que este policía es conocido en el cuerpo por ser un héroe, y es que en el pasado recibió un premio por sacar a una mujer de una casa en llamas. En esta ocasión su lado heroico salió a relucir con un can, quien estaba muerto del frío y preocupado por no durar mucho tiempo nadando.

Un ejemplo para todos los policías de Estados Unidos y el mundo a la hora de cumplir su labor, proteger y servir, algo que también aplica con los animales. Por suerte, el can se encuentra bien en compañía de su dueño, quien deberá tener más cuidado en sus paseos y tener en cuenta que el hielo ya no está tan grueso.

Facebook / Lewiston Police Department

“Deberías estar orgulloso de tener al oficial Jon Smith como miembro del departamento de policía de Lewiston. Su profesionalismo y valentía deben ser aplaudidos. He sido testigo de incontables actos de heroísmo desinteresado”.

 –Dueño del perro en correo electrónico enviado a la estación policial–

Facebook / Lewiston Police Department

Por otra parte, el policía también se encuentra en buen estado, sobre todo porque no cayó en las frías aguas y pudo salir ileso de aquella situación.

Se merece un gran café caliente y de las mejores donas que pueda encontrar en su ciudad, es alguien que se arriesgó por la vida de otro ser vivo y eso es muy valioso.

Puede interesarte