Por Daniela Morano
20 noviembre, 2018

Pensó que nunca lo volvería a ver, hasta que un grupo de rescatistas le informó que se encontraba a salvo esperándola.

En medio de lo que ha sido la gran catástrofe incendiaria en el estado de California, cientos de personas y animales han perdido sus hogares. 79 personas han fallecido y ese número crece cada día más. En el peor de los casos ha habido personas que se han visto en la obligación de dejar atrás no sólo sus pertenencias materiales sino que a sus mascotas.

En el caso de Laci Ping se debió a que su casa estaba incendiándose y debían evacuar lo más rápido posible o ellos también desaparecerían junto con todo lo que había dentro. Ping logró poner a su gato Mayson dentro de su jaula pero este, asustado, escapó.

Newsflare/Laciping

“Cuando comenzó a incendiarse, toda nuestra casa estaba rodeada de llamas. Los bomberos nos gritaban, debíamos salir de inmediato. Dejar a mi gato fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida”, le dijo a Daily Mail.

Laci pensó que jamás volvería a ver a Mayson, pero gracias a un grupo de rescatistas, la familia pudo reunirse en el centro veterinario UC Davis.

Newsflare/Laciping
Newsflare/Laciping

En el video del reencuentro, Ping rompe en llanto cuando ve a Mayson, a quien de inmediato reconocen cuando sale de su caja. El pequeño sufrió de algunas quemaduras en sus patas, por lo que las tenía protegidas con vendas amarillas.

Además fue vacunado y revisaron cada una de sus heridas para asegurarse que no hubiese riesgo vital.

Newsflare/Laciping
Newsflare/Laciping

“¡Lo ayudaré a recuperarse! Lo extrañé tanto, no puedo esperar a tenerlo entre mis brazos quedándose dormido“, aseguró emocionada.

Rescatistas de Camp Fire revelaron esta semana que han encontrado tantos animales muertos como vivos. Muchas personas intentaron salvar a sus mascotas y animales de los alrededores pero en muchos casos se vieron obligados a dejarlos atrás, como fue el caso de esta mujer y su gato.

Se cree que miles han fallecido, pero rescatistas y veterinarios continúan haciendo lo posible por ayudar a cada uno de ellos.

Puede interesarte