Por Alejandro Basulto
9 diciembre, 2019

A diferencia de otras ocasiones, el canino lo estaba pasando de lo más bien solo en el vehículo. ¡Hasta dio origen a un meme!

Los perritos son la lealtad y el amor de una amistad hecha animal, una bastante peluda y abrazable, por cierto. No por nada han sido considerados históricamente como los mejores amigos del hombre, debido a que con sus constantes pedidos de caricias, sus ladridos para llamar la atención, su felicidad al momento de salir con ellos y su gran disposición para protegernos, han demostrado ser un animal que siempre estará ahí para cuando nosotros les requiramos.

Getty Images

Y como toda mascota, estos caninos peludos necesitan ser bien cuidados. De manera consciente y respetando todas sus necesidades. Como su alimentación, el saciar su sed, bañarlos cuando estén sucios y prestarles abrigo –idealmente en la casa- cuando haga frío. Ellos necesitan una constante atención para vivir bien y ser felices, porque si no se pueden enfermar, deprimir, o hasta en los peores casos, fallecer. Ser responsable de una vida diferente siempre requerirá compromiso y trabajo.

Getty Images

A raíz de ello, una de las maneras se saber cuidar bien a una mascota canina es llevarla de paseo. Porque a los perritos les encanta salir con sus humanos a recorrer la ciudad o simplemente dar una vuelta caminando cerca de la casa. Por eso, hasta hay personas que van con su canino peludo de compras, debido a que hoy en día hay centros comerciales donde se permite ingresar con mascotas. Pero todavía no es política de todos, por lo que en ocasiones los humanos se ven obligados a dejar a sus canes en el auto.

Bristol Live

Ahí es cuando han ocurrido un montón de casos trágicos y en el mejor de los casos, heroicos, de perritos que son dejados en el vehículo de la familia mientras sus humanos van de compras al centro comercial. Existiendo en esas situaciones un riesgo para el animal, debido a las recientes olas de calor, provocando más de un caso de perritos que terminan siendo víctimas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

O también hay otras situaciones, donde simplemente son salvados por un humano, que ante toda normal y ley, rompió el vidrio del auto para salvar al afligido perruno. Pero no todos los casos en que se dejan a los perritos en el auto son así. Por ejemplo, en este, el perrito fue dejado en el auto, sí, solo, sí, con los ventanas cerradas y sí, en un día caluroso… Pero en esta ocasión, este perro contaba con aire condicionado y su música favorita como escribieron sus humanos en el cartel.

Y se le vio tan feliz, que dio paso a diferentes memes…

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Un meme más para el baúl…

Puede interesarte