Por Leonardo Granadillo
15 septiembre, 2020

El hecho se produjo en una zona rural de Copiapó (Chile). Donde si bien los vecinos ya lograron identificar al cruel sujeto para denunciarlo, no han logrado dar con la mascota que huyó confundida tras el vehículo.

Sabemos que son tiempos muy duros. No todas las familias están preparadas para afrontar la crisis de salud y sobre todo económica que ha generado el COVID-19. Muchas personas están sin empleo, y llevar el pan a la mesa no es tarea sencilla. No obstante, la solución tampoco parece deshacerse de alguien de la familia, el abandono no es una excusa admisible.

Un hecho deplorable se pudo observar en Chile, específicamente en la ciudad de Copiapó, sector Piedra Colgada. Donde una camioneta de un costo elevado, probablemente de una familia algo acomodada, fue vista dejando a un perro a su suerte en una zona rural. Fueron unas cámaras de seguridad de la zona las que pudieron capturar el momento exacto, a continuación te presentamos la secuencia:

Primero el aparentemente hombre se estaciona, abre la cajuela y saca al perrito.

Facebook: Fundación Puente de Arcoiris

Una vez que este está fuera del vehículo, cierra la puerta.

Facebook: Fundación Puente de Arcoíris

Posteriormente y quizá la imagen más triste, vemos al perro contrariado y confundido al ser dejado atrás:

Facebook: Fundación Puente de Arcoíris

La información fue compartida a través del Facebook Puente de Arcoiris, quienes aseguran que el sujeto ya habría sido identificado, lamentablemente, todavía falta es dar con el perrito, el cual desorientado creen salió a perseguir a su dueño.

“Hoy en el sector Piedra Colgada, Copiapó, sucedió este triste y malvado acto.
Desde este furgón que según indicaron vecinos se paseó durante un rato. Abandonaron cruelmente a este perrito. Es terrible lo insensibles e indolentes que está cada vez esta sociedad.
A ti que abandonaste el perrito. Todo en esta vida se paga. Porque ya la junta de vecinos del sector tiene todos tus datos y se realizará la denuncia por maltrato animal”
Fundación Puente de Arcoiris en Facebook

Si bien da mucho gusto que el hombre que hizo el acto indolente vaya a pagar por lo ocurrido, interesa más encontrar al can. Ojalá alguien llegue a tiempo para ayudarlo. Queremos más su bienestar que una venganza.

Puede interesarte