Por Constanza Suárez
9 septiembre, 2019

“Denuncié por todas las plataformas de Serfor, porque es ilegal tener un animal exótico, mucha gente apoyó mi iniciativa pero también muchas personas me insultaron y condenaron”, dijo la joven que alertó la situación.

Los animales se ven constantemente expuestos al maltrato animal por parte de los seres humanos. El egoísmo y crueldad de nuestra especie al parecer no tiene límites y puede afectar a cualquier animalito.

En el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú fue captado un mono choro amarrado a las rejas de la ventana de una casa. El animal colgaba en el lugar, expuesto al fuerte frío que azotaba a la zona. Luego logró bajar al suelo e intentaba moverse, pero la cuerda lo seguía aprisionando. 

El Popular

Mira el video:

El asunto es aún más complicado, porque además de ser un terrible acto de violencia, esta especie de mono está en peligro de extinción en Perú. El video fue publicado en Facebook. 

La persona que denunció el hecho con el video, no quiso revelar su identidad, pero aseguró haber reportado la situación al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura, según consignó el periódico local El Popular. 

El Popular

“Denuncié por todas las plataformas de Serfor, porque es ilegal tener un animal exótico, mucha gente apoyó mi iniciativa pero también muchas personas me insultaron y condenaron”, aseguró. 

El Popular

También dijo que el supuesto dueño se habría comunicado con ella, a través de un tercero, para comunicarle que iba a presentar una denuncia en su contra, porque él sí cuidaba al animal. “Dice que la cuida hace tiempo y que va a sufrir más sin él, que la monita está enferma… pero eso no quita que sea ilegal, y que este animalito no está en su hábitat”, explicó.

El Popular

 

 

 

 

Puede interesarte