Por Cristofer García
6 enero, 2021

Esto ocurre presuntamente en las calles de Turquía, donde un hombre se ha dedicado a ayudar a los canes abandonados. Ellos agradecen moviendo la cola.

El peor destino que puede afrontar un perro es cuando son abandonados. Ellos no son culpables de vivir esta desgracia, por culpa de sus irresponsables familias, pero aún hacen todo lo posible para sobrevivir en las calles, contra todas las dificultades.

No es tarea sencilla para ellos, que no tienen nada, ni siquiera las herramientas para alimentarse o tomar un poco de agua adecuada. Por eso es normal verlos vagando por las calles, hurgando entre la basura y bebiendo de los charcos en el piso.

Hasan Güzel

La mayoría de las personas que ven a canes atravesar situaciones como estas solo siguen de largo, sin embargo, también existen aquellos que se detienen a entender con claridad la precariedad que están viviendo y ver de qué manera pueden ayudar.

Hasan Güzel

Así es el caso de un hombre presuntamente de Turquía, quien se dedica parte de su tiempo para tenderle una mano amiga a los perritos de la calle. Tal como se puede ver en sus publicaciones en la red social TikTok, Hasan Güzel va por las calles de este país eurasiático repartiendo restos de pollo para los peludos que se encuentre.

Hasan Güzel

El amor ganará“, escribió Güzel en una de sus publicaciones que se volvieron más populares en esta aplicación de videos. En el audiovisual se puede apreciar cómo dejó una caja llena de restos de pollo para que se acercaran los canes que estuvieran en los alrededores. En pocos segundos, varios de ellos llegaban y se marchaban con la comida en el hocico.

Hasan Güzel

Rápidamente, este video superó el 1.800.000 de reproducciones en TikTok y los 132.000 me gusta, además de miles de comentarios de usuarios que aplaudieron esta acción tan noble y solidaria.

Aunque no sea mucho, tal vez se trate de la única comida que tendrán estos animales por todo el día. Merece ser reconocido como un héroe local.

Puede interesarte