Por Camilo Morales
20 agosto, 2021

Maggie Honcongue viajó desde Hong Kong para mudarse a Dublín, Irlanda, en un vuelo privado que contrató para que su perrito, Karta, tuviera todas las comodidades. El animal aunque superó su esperanza de vida, está muy enfermo.

Existen muchas razones por la cual una persona puede dejar su país natal y marcharse a otro destino a vivir. Estos motivos van desde nuevos desafíos laborales, hasta nuevos planes de pareja y familiares.

Y si es que, cuando se tienen mascotas, es difícil ausentarse para poder vacacionar, hay que imaginar lo que tuvo que pasar Maggie Honcongue cuando decidió marcharse de Hong Kong, la ciudad donde nació, para seguir con su vida en Dublín, Irlanda.

BBC

Maggie tiene un perrito golden retriever de 15 años de edad, quien por el tiempo que ha vivido ya tiene su salud bastante deteriorada. A pesar de eso, no lo pensó dos veces y decidió que Karta viajaría con ella hasta Europa, según informó BBC.

Karta sufre problemas en los riñones y en su hígado. Tiene cataratas en los ojos, por lo cual no ve muy bien, y tiene problemas en los huesos de sus patas. Además de eso, superó su esperanza de vida de su raza, que son 12 años.

BBC

Nada de eso detuvo a Maggie para seguir firme con la decisión de que ella la acompañaría a reencontrarse con su esposo, quien vive en Irlanda. Es por eso que tenía que pagar un viaje privado sí o sí, ya que por el tamaño de Karta y por los cuidados especiales que deben ser atendidos durante el vuelo tenía que ser supervisada durante todo el vuelo. 

La mujer decidió desembolsar 33 mil dólares en contratar un viaje privado, para que así su mascota la pudiera acompañar. Karta vive con ella desde que era un cachorro, es por eso que el apego es aún más fuerte. “Es caro, pero ¿dejarías a tu hijo si te mudaras?, preguntó Maggie.

BBC

Siempre tuvo claro que Karta se iba con ella. “Decidimos mudarnos a otro país, pero dejar a Karta con familiares o amigos nunca fue una opción“, explicó.

Primero tomaremos un vuelo directo al Reino Unido y luego abordaremos otro avión privado a Irlanda. Estará a mi lado durante todo el viaje. Eso debería hacerme menos tenso el viaje“, agregó.

Maggie Honcongue

Al realizar el viaje, Maggie pudo estar atenta a Karta durante todo el vuelo, de manera que el animal pudo dormir tranquilo por la noche. Maggie hizo una reflexión y pidió a las personas que se cambian de casa y que tienen mascotas que no las abandonen. 

Hago un llamado a las personas que están emigrando a otros países para que no abandonen a sus mascotas. Si es posible, llévenselas consigo“, cerró la mujer.

Maggie Honcongue

Finalmente, la familia pudo reencontrarse en Dublín, en donde el esposo de Maggie volvió a ver a Karta después de mucho tiempo.

Puede interesarte