Por Camilo Morales
19 octubre, 2021

Al comienzo el can, que fue abandonado en un carretera, comenzó a chillar de terror. Con el paso de los segundos se dio cuenta que los humanos que lo rescataron no le harían daño.

La mayoría de los perros que son abandonados en calles, autopistas, carreteras y sitios eriazos, sienten desconfianza hacia las personas desconocidas, ya que en sus vidas anteriores vivieron situaciones de abuso y maltrato con sus antiguos dueños, quienes los dejaron a su suerte.

Es por eso que cuando estos animalitos son rescatados no responden de las mismas formas, ya que dependiendo del tipo de abuso que sufrieron, van a tener mayor o menor desconfianza.

Twitter @Caalf01

Muchos de ellos van a responder con agresividad o temor al momento de tener contacto con nuevos humanos. Eso puede provocar que las personas que intentan rescatar a estos animales salgan heridas por mordidas, o incluso, que los animales se escapen para siempre.

Twitter @Caalf01

Y para que estos animales rescatados recuperen la confianza hay distintas técnicas que son utilizadas por los voluntarios de distintos refugios. Una de esas es acercarse lentamente al perrito para que éste pueda tomar los olores, y también llevarles comida para que sepan que no les harán daño. 

Twitter @Caalf01

Hace poco se hizo conocida la historia del usuario de Twitter, Caalf, quien grabó el momento en que descubrió un perro abandonado en la calle y decidió rescatarlo y adoptarlo.

Pero tal como podía ocurrir, el perrito estaba muy desconfiado y comenzó a llorar y a gritar de miedo. Además de eso, parecía gruñirle a la persona que grabó el video y que le tendió su mano, casi al punto de querer morderlo por el terror que sentía. En la publicación, el usuario escribió: “Del miedo al agradecimiento“.

Al pasar los minutos, el can se acostó en el suelo con su cabeza agachada y el humano le hizo cariño en su cabeza. Poco a poco el perro comenzó a sentirse en confianza y pasó de gruñir de miedo a ladrar en señal de agradecimiento. 

Luego de eso, al animal lo subieron a un coche en donde comenzó a darle besos de alegría a una joven que acompañaba a la persona que grabó el tierno momento.

Puede interesarte