Por Constanza Suárez
30 agosto, 2019

La horrible escena ocurrió en un delfinario en Bulgaria. Pura crueldad solo por la entretención de los humanos.

Aunque los animales deberían estar felices y tranquilos en su hábitat natural, la verdad es que lo humanos los hemos sometido a duros y crueles sistemas para nuestra diversión. Eso es lo que específicamente ocurre en circos y centros donde estas especies realizan sus “shows”.

En Bulgaria este tipo de acciones tuvo horrendas consecuencias. Un delfín bebé murió en medio de su presentación en un parque acuático local, debido a una “sobrecarga de trabajo”, consignó el portal Daily Mail. 

YouTube/Amanda Viajando

El animal tenía solo nueve días cuando murió frente a la audiencia en el Delfinario de Varna.  

El personal rápidamente sacó de la arena a los espectadores y uno de ellos, Bisser Lyubenov, dijo a BTV Novinite que “hubo una alboroto, los delfines dejaron de jugar y hacer trucos”.

B2TV

Si bien se presume que la extrema carga de trabajo fue lo que lo que llevó a su fatal destino al delfín, no está de todo el claro la causa. Aunque todo apunta a que las precarias condiciones en la que vivía son la principal razón.

En el parque acuático las criaturas marinas entrenan para entretener al público cuatro veces al día, durante la temporada alta de verano. 

Pixabay

Según Yavor Gechev, de la organización de protección animal Four Paws, cinco delfines y una foca han muerto en el complejo de entretención en los últimos cinco años. “Esto significa categóricamente que las condiciones no cumplen ni siquiera los estándares mínimos para mantener a tales animales. Los animales están luchando allí, no están sobreviviendo”, dijo a la BBC. 

Pixabay

A pesar de los reportes, miembros del personal del delfinario negaron que la muerte ocurriera frente a una audiencia en vivo. 

“Un bebé delfín que participa en actuaciones nueve días después de su nacimiento, ¡esto nunca ha sucedido en este delfinario!», aseguró Tsvetan Stanev, biólogo de la instalación.

Pixabay

 

 

 

Puede interesarte