Por Daniela Morano
7 noviembre, 2018

Con una tijera bajo el agua, el hombre debió hacer lo imposible por ayudarlo.

Los delfines son conocidos no sólo por ser casi los únicos mamíferos en el mar, sino que por su extrema inteligencia. De hecho, son considerados de los animales más inteligentes que existen, mostrando empatía hacia otras especies y seres humanos. Incluso se cree que son capaces de conscientemente acabar con sus vidas estando en cautiverio.

Definitivamente no pertenecen a los zoológicos o acuarios para ser puestos en exhibición. Su lugar es en el océano abierto, en compañía de otros de su especie y respirando el agua que los rodea en su increíble vastedad.

El pasado mes de enero, Keller Laros, un buceador en Gadren Eel Cove en Hawaii se encontró repentinamente con un delfín. Si bien no es raro que se acerquen en paz hacia las personas, le llamó la atención algo en la parte frontal del cuerpo de este.

Keller Laros

Tenía hilo de pescar enredado en una de sus aletas, que le provocaba dolor e incomodidad para moverse.

Laros le hizo gestos al delfín para que se le acercara y poder ayudarlo lo más pronto posible. Con mucho cuidado, intentó quitársela pero era demasiado dura y el delfín no dejaba de moverse.

Keller Laros

Con ayuda de una tijera, logró librarlo de su dolor. Sin embargo un pequeño trozo de hilo quedó dentro de la herida, siendo imposible removerlo por completo en condiciones adversas como en las que se encontraba.

Keller Laros
Keller Laros

De todas maneras, el delfín parecía sentirse lo suficientemente bien como para continuar nadando y vivir tranquilamente luego de recibir la ayuda de este buen hombre.

Hay que recordar siempre que lanzar objetos al mar o incluso practicar deportes como la pesca pueden ser muy dañinos para las especies que allí viven. El plástico, por ejemplo, se enreda en los cuerpos de algunos animales y otros lo comen, pensando que se trata de algas.

Y no todos tendrán la suerte que este delfín tuvo, de toparse con alguien que pudiese ayudarlo.

Puede interesarte