Por Daniela Morano
13 mayo, 2019

El pequeño delfín rosado podría ser quien continúe con el legado de esta extraña sub especie.

Conocido como Pinky, este delfín rosado ha causado sensación en la comunidad del río Calcasieu en Louisiana, Estados Unidos. El animal, cuyo distintivo color llama la atención de cualquiera, fue visto por primera vez hace 12 años atrás cuando el capitán Erik Rue registró su visita cerca del área donde él navegaba.

Rue describió a Pinky como “sexualmente activa” con otros delfines y eso tuvo el final que muchos esperaban: el nacimiento y de otro delfín rosado que podrá continuar con el legado de su mamá.

Facebook Pinky The Dolphin

Un video Pinky fue compartido en su página de Facebook donde se puede ver a los dos delfines nadando cerca de un enorme barco. Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza estos delfines de ríos se encuentran en peligro de extinción ya que su población decreciendo rápidamente en los últimos años.

Facebook Pinky The Dolphin
Facebook Pinky The Dolphin

El nacimiento de la cría le ha dado esperanza a los conservacionistas de que comparta la mutación genética de su madre y así eventualmente la  población de estos peculiares delfines incrementaría. “El mamífero es completamente rosado de cola a cabeza. Su piel se ve suave, brillante y sin ninguna imperfección. Para nuestra sorpresa, no se ha visto afectado por las condiciones ambientales o por el sol como uno esperaría de alguien con su condición, aunque si parece mantenerse bajo la superficie con más frecuencia”, dijo Rue al medio The Sun.

“Me siento muy afortunado de ver a este increíble mamífero y muy suertudo por trabajar y vivir en el área donde vive una criatura tan fantástica. Nuestros invitados siempre están ansiosos por la oportunidad de ver a un animal tan único”.

Esperemos que la pequeña cría crezca sana y quizás pronto tengamos cientos de delfines rosados.

Puede interesarte