Por Leonardo Granadillo
19 junio, 2020

Los animales siguen enseñándonos lecciones. No hace falta parecernos, para pasarla muy bien.

Esta cuarentena nos ha enseñado unas cuantas lecciones valiosas. No solamente por el hecho de valorar a nuestros seres queridos, nuestro empleo y tantas cosas; sino también a valorar a la naturaleza, esa que por no respetarla en gran parte, terminó generando (según indican) el temible coronavirus que nos tiene viviendo la cuarentena obligatoria.

No obstante, hay algunas naciones que ya están volviendo de a poco a la normalidad. Hace tan sólo unos días fue compartido en redes sociales un video de un perro a las orillas de la playa Crimea (en Rusia) junto a su dueña, y otro amigo inesperado.

Mientras la joven disfrutaba de los rayos del sol, su mascota notó algo en el agua que no le dio miedo, todo lo contrario, le provocó acercarse al tener la impresión de que se trataba de un animal bastante amigable. Fue allí cuando comenzó la tierna interacción entre el delfín (un ser vivo que es muy alabado por su inteligencia) y el mejor amigo del hombre.

Además de una hermosa fotografía, el encuentro dejó unos espectaculares videos que nos hablan de la inocencia de las especies y la muestra de que sin importar que seamos distintos, podemos volvernos muy unidos. Un mensaje que se ha hecho cada vez más fuerte en estas fechas.

http://www.instagram.com/p/CBXgtTtgUUd/

También es una prueba del cambio en la actitud de algunos animales ante la falta de multitudes. Gracias a la cuarentena, muchos seres vivos se han atrevido a llegar a rincones anteriormente inexplorados, todo debido a que los humanos (en su mayoría) están resguardados.

Nada más que agradecer a la amiga rusa y a su atrevido compañero de cuatro patas por dejarnos estas cómicas imágenes. Seguramente intentará llevar a su perrito nuevamente a las costas para ver si se vuelve a encontrar a su compañero delfín.

Puede interesarte