Por Antonio Rosselot
17 septiembre, 2019

Los cazadores de la bahía de Taiji (Japón) seleccionaron a 8 delfines para mantener en cautiverio; todos los demás fueron brutalmente asesinados, incluida la matriarca del grupo.

Japón puede ser un país en donde los avances tecnológicos y la modernidad son más notorios que en Occidente, además de tener un sistema social ordenado y respetuoso, pero su trato hacia los animales indefensos y la vida salvaje dista mucho del sentido común. 

Actualmente están circulando algunas fotos publicadas por la organización estadounidense Dolphin Project, en las cuales se ve a un grupo de ballenas piloto —la especie más grande de la familia de los delfines— compartiendo lindos momentos en familia, nadando en círculos y rozándose entre sí en medio de una ensenada cerca de Taiji (Japón). La matriarca del grupo es la que está a cargo de toda la dinámica.

Dolphin Project
Dolphin Project

Pero lo peor, es que ese momento sólo iba a durar una noche. Al día siguiente, apareció un par de barcazas de cazadores de delfines que destrozó a la familia en mil pedacitos: seleccionaron a 8 delfines para tenerlos cautivos, y asesinaron sin piedad al resto de los ejemplares.

Dolphin Project
Dolphin Project

En el siguiente video, podrán ver cómo estos cazadores lanzan redes especiales para arrinconar a los animales y capturarlos. Los ubicaron a los costados del bote usando unos soportes especiales para este tipo de atrocidades, mientras que las especies asesinadas fueron puestas debajo de la punta del bote para ser vendidas como alimento. 

La matriarca estaba dentro del grupo de los delfines asesinados, y se le vio flotar durante un rato sin vida antes de que los cazadores se la llevaran hacia la orilla.

Dolphin Project
Dolphin Project

La práctica de cazar ballenas piloto es algo común durante septiembre en la zona de Taiji, en un período que se extiende hasta fines de febrero; el gobierno local de la ciudad le da permisos a los pescadores para que hagan sus perversiones con todas las de la ley.

Para esta temporada 2019/2020, el gobierno de Taiji autorizó a los pescadores a capturar un total de 1.749 delfines, número que sube exponencialmente si hablamos del panorama nacional: en Japón, se permite la caza de alrededor de 16 mil cetáceos al año.

Dolphin Project
Dolphin Project

Es realmente necesario que se pare de lleno esta horrenda práctica: el respeto por la naturaleza siempre debe ir primero.

Puede interesarte