Por Lucas Rodríguez
23 agosto, 2021

La discusión se disparó en la sección de comentarios de Twitter. Mientras que una persona señaló que se trata de cicatrices o una piel irritada lo que le daría ese color, otros aseguraron que era algo editado en computador.

La tecnología digital, particularmente la que tiene relación con la modificación de imágenes y videos, nos ha dado la posibilidad de crear mundos increíbles, que nunca creímos podríamos hacer saltar fuera de las páginas de un libro o un guión. Pero como todo en la vida, esto tienen un lado bueno y uno malo. Las consecuencias en este caso, es que la tecnología de edición de videos ha creado un nuevo escepticismo: ahora que sabemos que cualquier cosa puede ser alterada sin mucha dificultad, hemos tendido a dudar de todo lo que vemos. 

Esto se aplica con mucha frecuencia a los videos de animales y vida salvaje, especialmente en los casos donde extrañas variedades de animales parecen haber sido grabados con impunidad.

@solocuriosos_

Por muy inusuales que sean, todos sabemos que los leopardos de las nievas, así como ciertos roedores minúsculos y asustadizos, o incluso los peces más extraños de las profundidades del mar, efectivamente existen. Pero cuando apareció en redes sociales un video protagonizado por dos delfines de color rosado, la discusión sobre la veracidad del video comenzó sin ningún problema.

@solocuriosos_

Compartido por la cuenta Solo Para Curiosos, el video muestra a dos animales nadando en los mares como cualquier otro cetáceo. La diferencia es que estos exhiben un alegre color como no lo habíamos visto antes. 

Las dudas no se demoraron en llegar. Algunos de quienes vieron el video no se demoraron en señalar que había sido intervenido posteriormente.

@solocuriosos_

Su argumento es el estándar: que los colores de los delfines se ven extraños, poco naturales. Así mismo, que en relación a las aguas que los rodean, los delfines parecen tener otra clase de sombras, como si destacaran de manera artificial. 

@solocuriosos_

En contra de esto, otras personas ocuparon la información disponible por internet, para señalar que los delfines rosados son algo que existe en la naturaleza: 

“Son delfines rosados del río amazonas – el color rosa se debe a las cicatrices resultantes de los juegos bruscos o de las luchas por las conquistas”

–Maneesh meena en los comentarios del video de los delfines rosados


Sin dudas que es una variedad de delfín impresionante. Aunque también debemos decir, que si es cierto lo que dice este comentarista, la razón de su color es algo triste: que sean las marcas de heridas que han sanado con el paso del tiempo, no es tan alegre como que sea una cosa de nacimiento. 

 

Puede interesarte