Por Constanza Suárez
19 junio, 2020

El Servicio de Protección de la Naturaleza de España multó a Ángel por mantener atrapado a Frosty.

La historia de un lindo ciervo conmovió a Covaleda, en la provincia de Soria y más tarde a todo España e internet. El animalito perdió a su madre a los pocos días de nacer y terminó creándose en un rebaño de cabras. 

RTVCYL

Frosty, de seis años, vivía entre cabras, pero un ganadero estaba  a cargo de todo el grupo. Finalmente él fue quien la salvó. Parecía una emotiva historia de rescate, y que el ciervo había encontrado el lugar perfecto para seguir con su vida, lejos del sufrimiento inicial. Sin embargo, la verdad parece ser muy distinta.

El portal CYLTV compartió una nota donde dejaban al descubierto la realidad de Frosty: acusan al ganadero de mantener al ciervo en cautiverio. 

RTVCYL

Según el canal de televisión nacional, hace unos días el Servicio de Protección de la Naturaleza(SEPRONA) impuso una multa a Ángel Ignacio de Pablo, el propietaria de las cabras y el ciervo. 

Fue el mismo Ángel quien habló con CYLTV y aseguró que el ciervo no vive encerrado, está en el mismo espacio abierto que las cabras. “Yo quiero que sepan que el animal vive en libertad  y probablemente será el ciervo mejor atendido”, dijo.

RTVCYL

Ángel está “indignado” con la situación porque cobijo al animal cuando más lo necesitó. “Si no es por la leche de cabra este animal hubiera muerto(…) no podría ni andar, si no tenía ni un día”, aseguró al canal de televisión

CYLTV

Mira el video: 

La situación está a la espera de una resolución definitiva.

 

Puede interesarte