Por Andrés Cortés
5 abril, 2018

El lugar estaba asqueroso y si no los hubieran encontrado, el final de esta historia hubiera sido distinto.

Es lamentable ver que hay animales solos dando vueltas por las calles. Muchos de ellos no tienen hogar o dueños y sólo les queda esperar a que algún ser humano con corazón de oro se apiade de ellos, pero muchas veces no hay nadie a quien recurrir. Eso fue lo que ocurrió en esta historia cuando una familia no lo pensó dos veces y dejaron a la suerte del destino el futuro de sus animales.

Ese es el caso de estos 2 pit bull que fueron abandonados dentro de una casa. Sus dueños anteriores fueron desalojados y tuvieron que sacar todas sus pertenencias, pero “olvidaron” lo más importante: sus mascotas.

Facebook Guardians of Rescue

Gracias a un llamado de los vecinos que el equipo de Guardians of Rescue (Guardianes del rescate) que trabaja en Nueva York logró rescatar a estos perros de una terrible situación que solo prometía su muerte.

No obstante, al llegar al lugar presenciaron esta una terrible escena en la cual quedaron impactados con lo que veían: una de las mascotas estaba encerrada en una jaula mientras que la otra daba vueltas por la casa buscando comida.

Todo estaba sucio y el olor de la orina se sentía por todos lados.

Facebook Guardians of Rescue

Los vecinos le comentaron al jefe del grupo Frankie Floridia que oían ladridos y aullidos de dos perros que desesperadamente deseaban ser escuchados. La única razón por la cual seguían con vida, fue porque los vecinos lograron alimentarlos con comida para perros por una pequeña ventana que estaba abierta.

El equipo de rescatistas luego de la hazaña escribieron en su página de Facebook la siguiente publicación en donde informaban del estado de los canes.

“¡Salvados, misión cumplida! Logramos sacar a los 2 perros de la casa abandonada. En la noche estarán calientitos y serán alimentados… ¡y pronto podrán ser adoptados! Escribiremos esa información apenas estén evaluados”.

-Frankie Floridia

Facebook Guardians of Rescue

Y desde ese mensaje, no pasó mucho tiempo para que Sky, que fue como nombraron a la niña, fuera adoptada rápidamente por una nueva familia que prometía mucho amor. Mientras tanto Max, el pitbull macho, se encuentra en una familia de acogida y es probable que sea adoptado de forma permanente muy pronto.

980x-1
Facebook Guardians of Rescue

Es impresionante ver el cariño que muestran estos rescatistas por los animales quienes apenas supieron de estos pit bull, corrieron a rescatarlos y comprobaron un hecho: todavía quedan seres humanos con el corazón de oro.

¡Es bueno saber que todavía se puede tener fe en las personas!

Puede interesarte