Por Andrés Cortés
17 Mayo, 2017

Y los doctores planean darle un singular uso.

El chile es uno de los ingredientes de cocina que no se pueden encontrar en todos los hogares, pues no es apto para todo paladar. Su uso, ligado principalmente al consumo masculino, tiene mayor aceptación en diversos países del mundo. México junto a Perú son dos de los países en donde el chile puede llegar a ser realmente picante y su uso es habitual en muchas comidas. Pero si algo sabemos, es que este chile es más picante que el que ellos consumen.

Entre los fuertes gustosos del chile, encontrar y probar el más picante se vuelve una meta en la vida. Pero este ya fue encontrado y, a pesar de su diminuto tamaño, sería el más picante del mundo.

Daily Post Wales

Este Chile fue creado en North Wales, Estados Unidos y su picor sería tan fuerte, que según doctores, podría ser usado como anestesia.

La escala de “Scoville” mide la cantidad de capsaicina que tienen estos ingredientes, el cual a la vez es su picor. En palabras simples, mayor número en la escala de Scoville, más picante es.

Este chile alcanzaría los 2.48 millones en la escala de Scoville, desplazando al antiguo rey, la pimienta enana de Carolina del Norte, que alcanzó los 2.4 millones.

Daily Post Wales

El hombre detrás de este picante chile es Mike Smith, un cultivador aficionado que ha labrado chiles y vegetales durante siete años.

El chile fue creado en conjunto con un grupo de científicos de la universidad de Nottingham y fue llamado “Aliento de Dragón”

“El Aliento de Dragón no ha sido probado aún por manera oral. Solo lo puse en la punta de mi lengua y empezó a arder y arder.

Lo puse unos 10 segundos, pero el calor crecía con mucha intensidad”.

-Mike Smith a Metro

Daily Post Wales

Pero el uso de este pequeño pero potente chile va más allá de la comida. Y es que fue desarrollado pensado en personas que son alérgicas a la anestesia. “Este chile se puede aplicar a la piel y es tan fuerte que la adormece“, sentenció Smith.