Algunas se encuentran en lamentable estado pero tienen fecha límite hasta el 1 de Agosto
El Mundo del refugio de loros (World Parrot Refuge) es una casa de acogida de más de 600 aves exóticas en la isla de Vancouver, Canadá. Rescataba aves que habían sido abandonadas o entregadas por sus antiguos dueños y prometía cuidarlas y darles refugio para siempre. A pesar de que su lema es “Un hogar de por vida” los loros deben abandonar el lugar por problemas económicos. Y para empeorar aún más la situación tienen como fecha límite hasta el 1 de Agosto…
El problema comenzó cuando en febrero, Wendy Huntbatch, co-fundadora y dueña de World Parrot Refuge, murió de cáncer, dejando tras de él numerosas deudas y una pésima situación financiera.
Ella es Wendy Huntbatch, con tres loros en su hombro.
Danielle Bell/Daily News
Hay una gran cantidad de aves, pero no hay suficiente dinero para mantener el lugar en funcionamiento. Además, cuando la dueña murió, no dejó ningún plan de sucesión o herencia…
Muchas de las aves están viviendo una situación de estrés. Y lo peor, algunas tienen problemas de auto-mutilación y signos de haber sido tratadas mal, probablemente antes de haber llegado al refugio…
El propietario del lugar dio fecha límite hasta el 1 de Agosto para poder encontrar un nuevo hogar para las aves.
John Creviston, quién es ex empleado del lugar, es parte de un equipo que intenta recaudar fondos y encontrar un nuevo hogar para estos cientos de pájaros, entre los que se incluyen cacatúas, guacamayos, periquitos y muchos otros.
Lo que harán será un proceso de adopción masiva. “Greyhaven Exotic Bird Sanctuary“, una fundación voluntaria que busca dar protección a los loros, está organizando el proceso…
El equipo de Greyheaven Exotic Bird Sanctuary, está realizando un proceso de rigurosas entrevistas para elegir a los dueños de estas aves. No quieren que ellas vuelvan a sufrir y terminen en las manos equivocadas.
La idea es realmente darles un hogar de por vida, y es por esto que están realizando una proceso de selección en donde los nuevos dueños tienen que entender lo que implica adoptar a estas aves.
“Tendremos que averiguar, incluso, si el ave le gusta su dueño”, “Algunas veces los pájaros eligen personas, pero otras veces no eligen personas. Tal y como nosotros. Tu no quieres estar en pareja con alguien que no te gusta”
Jenny Tamas, del equipo de Greyhaven Exotic Bird Sanctuary- The Dodo“