Por Magdalena Olea
28 junio, 2016

Algunas se encuentran en lamentable estado pero tienen fecha límite hasta el 1 de Agosto

El Mundo del refugio de loros (World Parrot Refuge) es una casa de acogida de más de 600 aves exóticas en la isla de Vancouver, Canadá. Rescataba aves que habían sido abandonadas o entregadas por sus antiguos dueños y prometía cuidarlas y darles refugio para siempre. A pesar de que su lema es “Un hogar de por vida” los loros deben abandonar el lugar por problemas económicos. Y para empeorar aún más la situación tienen como fecha límite hasta el 1 de Agosto…

El problema comenzó cuando en febrero, Wendy Huntbatch, co-fundadora y dueña de World Parrot Refuge, murió de cáncer, dejando tras de él numerosas deudas y una pésima situación financiera.

Ella es Wendy Huntbatch, con tres loros en su hombro.

Nanaimo 03/09/08 - World Parrot Refuge co-founder Wendy Huntbatch, with several parrots on Tuesday.The centre desperatly needs funds. Danielle Bell/Daily News. FILE PHOTO Can be used with Judith Lavoie (Victoria Times Colonist). PARROT-ADDICTS

Danielle Bell/Daily News

980x
Greyhaven exotic bird sanctuary

Hay una gran cantidad de aves, pero no hay suficiente dinero para mantener el lugar en funcionamiento. Además, cuando la dueña murió, no dejó ningún plan de sucesión o herencia…

refuge
Chris Corday/CBC

Muchas de las aves están viviendo una situación de estrés. Y lo peor, algunas tienen problemas de auto-mutilación y signos de haber sido tratadas mal, probablemente antes de haber llegado al refugio…

980x-1
Greyhaven exotic bird sanctuary

El propietario del lugar dio fecha límite hasta el 1 de Agosto para poder encontrar un nuevo hogar para las aves.

red-bird
Chris Corday / CBC
980x-2
Greyhaven exotic bird sanctuary

John Creviston, quién es ex empleado del lugar, es parte de un equipo que intenta recaudar fondos y encontrar un nuevo hogar para estos cientos de pájaros, entre los que se incluyen cacatúas, guacamayos, periquitos y muchos otros.

john-creviston
Chris Corday / CBC

Lo que harán será un proceso de adopción masiva. “Greyhaven Exotic Bird Sanctuary“, una fundación voluntaria que busca dar protección a los loros, está organizando el proceso…

max
worldparrotrefuge

El equipo de Greyheaven Exotic Bird Sanctuary, está realizando un proceso de rigurosas entrevistas para elegir a los dueños de estas aves. No quieren que ellas vuelvan a sufrir y terminen en las manos equivocadas.

A36_09
World Parrot Refuge

La idea es realmente darles un hogar de por vida, y es por esto que están realizando una proceso de selección en donde los nuevos dueños tienen que entender lo que implica adoptar a estas aves.

980x-3
Grey Heaven Exotic Bird Sanctuary

“Tendremos que averiguar, incluso, si el ave le gusta su dueño”, “Algunas veces los pájaros eligen personas, pero otras veces no eligen personas. Tal y como nosotros. Tu no quieres estar en pareja con alguien que no te gusta”

Jenny Tamas, del equipo de  Greyhaven Exotic Bird Sanctuary- The Dodo

 

Puede interesarte