Por Camilo Fernández
9 julio, 2018

No es una película apocalíptica. Esto pasa en Sudamérica.

Las abejas y las avispas ya son medio desagradables. Uno siempre está de lo más tranquilo comiendo al aire libre y vienen a molestarte. Hagas lo que hagas, se quedan ahí, molestando. Al final, ellas siempre ganan y es uno el que se termina moviendo de lugar.

Si considerabas a estos insectos fastidiosos, a este nuevo tipo de avispa le tendrás el máximo miedo. 

Kari Kaunisto

Investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrió una especie de avispa parasitoide hallada en el Amazonas, bautizada como Clistopyga crassicaudata. 

Posee un gran aguijón con el que no solo pica, sino que por ahí inyecta sus propios huevos a sus víctimas.

Según consigna el diario ABC, los expertos españoles, colombianos y venezolanos que participaron del estudio, explicaron que una vez que pica a arañas, las paraliza e introduce sus huevos que, después de incubar, se comen a la presa desde su interior. 

Kari Kaunisto

Con esta descripción, en mi mente imaginativa, si esta avispa lograra reproducirse masivamente en el resto del mundo, sería la apocalipsis más infernal posible.

“He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz“, explicó el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi.

Kari Kaunisto

Esta avispa busca aquella arañas en nidos y la paraliza con una rápida inyección de veneno. Así, según explica National Geographic, la avispa hembra deposita sus huevos en la araña y, tras la eclosión, la larva se alimenta de la araña paralizada e incluso de los posibles huevos de la araña o crías.

Puede interesarte