Por Pamela Silva
4 septiembre, 2017

Dónde han estado todos estos años.

Aunque pareciera que hemos poblado cada centímetro de este planeta y repletado de cemento la tierra bajo nuestros pies, la verdad es que hay algunos sectores de la Tierra -cada vez más pocos, lamentablemente- que los humanos no han explorado por completo y en los que todavía queda mucho por descubrir.

Uno de esos lugares es el Amazonas, donde recientemente los científicos descubrieron 381 nuevas especies de animales.

WWF

Son 216 tipos de plantas, 93 peces, 31 anfibios, 20 mamíferos, 19 reptiles y 1 ave. Estas nuevas especies fueron descubiertas a lo largo de dos años de exploración e investigación realizadas en el Amazonas, que fue dirigida por World Wildlife Fund (Fundación vida salvaje mundial), en conjunto con el Instituto Mamirauá para el desarrollo sustentable.

Esta investigación tiene el récord de la mayor cantidad de especies descubiertas durante ese período de tiempo, siendo más o menos un descubrimiento cada 1.9 días.

WWF

Las especies que más destacan son un delfín rosado de río, los monos cola de fuego y un ave nombrada en honor Barack Obama.

“La biodiversidad necesita ser conocida y protegida. Los estudios indican que los grandes potenciales económicos de regiones como el Amazonas incluyen desarrollar nuevos modelos que consideren la biodiversidad en las soluciones tecnológicas, además del desarrollo de curas de enfermedades, confiar en nuevas especies para propósitos alimenticios, como super alimentos”.

-Ricardo Mello, Coordinador de WWF Brazil.

WWF

Te puede interesar

Por

Mujer

4 agosto, 2015