Por Luis Aranguren
21 septiembre, 2020

Para ellos es una forma de entretenimiento, no solo lo hacen con la luna llena.

Los lobos siempre nos han parecido animales interesantes, a pesar de ser muy lindos pueden convertirse en un peligro rápidamente. No obstante, su estilo de vida es adorable, se protegen unos a otros en sus manadas y no temen enseñar los dientes cuando hace falta.

Sin embargo, hay otro factor de ellos que llama mucho la atención y es su capacidad de hacer música para divertirse.

Wolf Conservation Center

Se que se lee extraño, pero en ocasiones sus aullidos son rítmicos y según el Wolf Conservation Center, lo hacen para entretenerse. Como si fuesen humanos alrededor de una fogata, solo que ellos no usan otro instrumento que su garganta.

En el video se captó a dos lobos grises llamados Zephyr y Nikai, protegidos por la organización antes nombrada.

Ellos son parte de un programa de “lobos embajadores” en South Salem, New York, donde enseñan al público sobre esta especie y su importancia en el ambiente. Los lobos grises junto a los lobos rojos mexicanos están en peligro de extinción.

Esto se debe a la caza furtiva por sus pieles, por lo que intentan crear consciencia y recaudar fondos para su protección.

Wolf Conservation Center

Debido a la pandemia, a través del sitio web NYWolf puedes ver a los lobos en cámara web, en tiempo real. Así podrás sentirte cerca de ellos y de ese modo aprender más sobre su convivencia como familia.

Fue de esa manera que el Wolf Conservation Center logró captarlos mientras cantaban, parecían esos aullidos de película, solo que en esta ocasión eran de entretenimiento. 

Wolf Conservation Center

Es increíble cuán grandiosos pueden ser, muchos piensan en ellos como temibles cazadores pero tienen más que ofrecer. Su sentimiento de fraternidad es algo que podemos aprender de ellos como humanos, a buscar formas de acercarnos entre nosotros.

Por ahora podemos quedarnos embelesados viendo sus videos, si tienes suerte, los encontrarás despiertos y jugando.

Wolf Conservation Center

Esperamos que no tengan que vivir más de su especie en estos centros de conservación, nos encantaría verlos felices corriendo libremente. En 2020, las pieles animales no deberían ser algo que las personas realmente quieran.

Hay opciones más ecoamigables que también pueden hacernos lucir bien, no es necesario poner a los animales en peligro por egoísmo. Al igual que nosotros, merecen tener un espacio en el que puedan vivir con tranquilidad.

Wolf Conservation Center

Estos videos son una forma increíble de aprender, de acercarnos más a la naturaleza que es tan hermosa y nos ofrece increíbles eventos.

Puede interesarte