Por Teresa Donoso
10 Abril, 2017

Su ubicación es totalmente inesperada.

Un grupo de arqueólogos se llevó una gran sorpresa después de descubrir una villa de más de 14 mil años de antigüedad en Columbia Británica, Canadá. Según la evidencia encontrada, se cree que dicha villa corresponde a uno de los asentamientos humanos más antiguos de la historia y que sus orígenes corresponderían a la Era del Hielo.

CTV News

Según el medio The Independent, la evidencia indicaría que la villa es incluso más antigua que las pirámides de Egipto y por lo tanto sería todo un fenómeno en cuanto a descubrimientos arqueológicos.

CTV News

Una de las arqueólogas que estuvo en el lugar, la estudiante de doctorado Alisha Gauvreau, le aseguró al programa de noticias CTV Vancouver Island News que se habían sorprendido mucho al darse cuenta de la antigüedad de lo descubierto:

“Recuerdo cuando nos entregaron el reporte de las fechas, simplemente nos sentamos y nos dijimos ‘Dios, esto es viejo’. Lo que se genera es que esto cambia la forma en la que pensamos que se pobló América del Norte”.

De hecho, creen que una migración humana masiva se puede haber dado en las costas de Columbia Británica.


William Housty, miembro de la nación Heltsuk (uno de los pueblos originarios que residen en Columbia Británica) aseguró que era increíble ver como la evidencia probaba que las antiguas historias transmitidas por la tradición oral de su pueblo eran ciertas:

“Pensar que todas estas historias sobrevivieron y lograron llegar a ser confirmadas por esta evidencia arqueológica es increíble”.

El mundo, en definitiva, jamás deja de sorprendernos con sus incontables secretos.

Te puede interesar