Por Catalina Yob
17 mayo, 2017

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Un día como cualquier otro, un hombre de identidad desconocida, fue testigo de la desgarradora escena que descubrió en la parte trasera de su casa. Sin razón aparente, su amado perro había muerto. El animal no padecía de ninguna enfermedad y se había mantenido sano en los últimos años en compañía de su familia, la cual siempre lo trató como un integrante más de la familia. 

La inexplicable noticia provocó que fuera en busca de respuestas. El mismo día en que su amado perro murió, concurrió hasta las dependencias del centro veterinario al que solía ir junto a su compañero con el fin de dar con la razón de su muerte. Al cabo de unos minutos, el veterinario estableció que su deceso apuntaba a la fatal mordida de una serpiente, cuyo veneno le habría provocado la muerte de forma instantánea.

Sorprendido por la noticia, el hombre buscó algún rastro del reptil pero no halló nada. No fue hasta el día siguiente en donde finalmente avistó a la causante de la muerte de su perro. Sin pensarlo dos veces y bajo el pretexto de vengar la vida de su fallecido perro, tomó un machete y decapitó a la serpiente sin piedad alguna. 

Gold Coast and Brisbane Snake Catcher

La sorprendente historia fue publicada por Tony Harrison, quien se declara como un experto a la hora de atrapar serpientes, a través de su página de Facebook, en donde relató la historia y aseguró que a pesar de que haber matado a la serpiente provocó cierta tranquilidad en el hombre, dicha acción no le devolvió a su ser querido. 

Just went to a job.Turned up to a fella with shovels and this… Front 1m of this eastern brown is still in retaining…

Posted by Gold Coast and Brisbane Snake Catcher on Monday, May 15, 2017

“La serpiente se defendió y mato a su familia. Así que podrán entender el porqué de sus acciones, aún cuando éstas no hayan traído de vuelta a su perro. Al matar a la serpiente arriesgó su vida y la de su familia”.

“La serpiente no planeó matar a su perro, pero sí el perro a ella. La serpiente sólo se defendió y ahora tenemos a dos animales muertos”.

Gold Coast and Brisbane Snake Catcher
Gold Coast and Brisbane Snake Catcher

Además de criticar su accionar, Harrison advirtió a los dueños de animales a que no fomenten a sus mascotas a atacar a las serpientes cuando éstas ingresan al domicilio, ya que además de arriesgar sus vidas, ponen en peligro las vidas de las personas que viven en el lugar y sus cercanías.

¿Qué hubieses hecho tú?