Por Constanza Suárez
31 agosto, 2018

Harriet pasaba horas petrificada como una estatua. Cortaron su largo y sucio pelaje, le dieron un baño y la instalaron en un centro de rescate.

En una propiedad en Harbin, China, alrededor de 2000 perros rescatados de situaciones deplorables, corren alegremente. Pero un cachorro, que había quedado traumatizado por experiencias anteriores, estaba demasiado asustado como para abandonar su rincón.

Harriet se destacó entre los otros perros en el Centro de Rescate de Animales de Harbin Slaughterhouse Survivors (SHS), por su aspecto desnutrido y descuidado con un pelaje sucio. Y porque pasaba las horas sentada en un rincón como una estatua petrificada.

Facebook/Emily Bobo Parker‎

Pero gracias a Rachel Hinman, una voluntaria estadounidense del lugar, y sus colegas Harriet pudo recuperar su salud, convirtiéndose en un perro totalmente diferente.

Para Rachel era obvio el descuido que Harriet sufría a manos de sus cuidadores anteriores. La voluntaria contó a The Dodo que su pelaje estaba “descuidado y enmarañado con heces” y que su aspecto demostraba la desnutrición en la que estaba sumida. Incluso pensaron que era un «husky en miniatura».

Facebook/Emily Bobo Parker‎

Necesitaba ayuda urgente y la llevaron a una clínica veterinaria, donde el veterinario calculó que tenía aproximadamente 8 meses. Cortaron su largo pelaje, le dieron un baño y la instalaron en un centro de rescate, donde se quedaría dos meses para sanar y ganar fuerza. Harriett se comportó “bastante dócil, juguetona y amable”.

Mientras continuaba ganando fuerza, Harriet también creció en confianza, y antes de darse cuenta, estaba en otra aventura increíble, esta vez en Canadá.

Facebook/Emily Bobo Parker‎

Rosee Vallee vio su foto en Internet y supo de inmediato que debía adoptarla. A fines de julio, Harriet voló con un voluntario a San Francisco, donde conoció a Rosee por primera vez. Y desde ese momento, no se separaron nunca más.

Ahora su nombre es Bailey y convive junto a otros tres perros en la casa de Rosee. Es bueno ver que las cosas han funcionado bien para Bailey. ¡Luce increíble!

Facebook/Emily Bobo Parker‎

Puede interesarte