Por Monserrat Fuentes
18 diciembre, 2018

Una razón más para amar a los perros.

Durante años los perros han sido considerados como el mejor amigo del hombre y de la mujer y con justa razón, históricamente han estado con nosotros y se han convertido en la mascota favorita de los hogares. Su lealtad, inteligencia y cariño lo han transformado en uno de más de la familia.

Pero, además de llenar nuestras almas y corazones con amor, los perros tienen un «superpoder» que podemos utilizar para nuestro beneficio.

Pexels

El olfato de los canes es 10 mil veces más sensible que el nuestro, por lo que tiene la habilidad de detectar muchos olores diferentes, muchos más de los que podemos imaginar. Esa capacidad les permite percibir desastres naturales y enfermedades como el cáncer antes de que nosotros nos demos cuenta.


1. Cambios en el nivel de glucosa en sangre

Según estudio publicado por Asia Pharma Press, asegura que los perros son capaces de oler cuando se produce una caída en el nivel de glucosa en la sangre de un humano, ¿Cómo lo hacen? Pueden identificar el cambio en el olor de nuestro sudor.


2. Cáncer

Científicos han comprobado que los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón a través del aliento y el cáncer de vejiga y próstata por el olor de la orina. Investigadores explican que las células dañadas producen una proteína que los perros pueden olfatear.

Pexels

3. Identidad

Para nosotros, los humanos, la forma más sencilla de reconocer a una persona es a través de su apariencia, sin embargo las narices de los perros tienen la capacidad de reconocer «la esencia» de cada persona. Pueden detectar el olor personal de una persona incluso si se mezcla con perfume u otros olores, por eso pueden distinguir entre dos gemelos idénticos usando esta gran habilidad, aseguran profesionales.


4. Crisis epilépticas

Los científicos confirman que los perros pueden detectar un futuro ataque epiléptico hasta 45 minutos antes de que comience. Se cree que estas mascotas son capaces de sentir un olor específico que precede a la condición médica. Tan pronto como su perro se dé cuenta del peligro, tratará de llamar su atención, por ejemplo, ladrando. Y si caes convulsionado, tu peludo amigo se mantendrá cerca para protegerte.

Pexels

5. Tu interacción con otros perros

A través de las feromonas los perros pueden comunicar información importante, éstas se pueden transmitir por la orina, fecas, piel y pelaje, por lo que cada vez que juegas con otro perro tu hijo perruno lo sabrá de inmediato. Las feromonas incluyen información sobre la raza, tamaña, salud y otras características de cada can.


6. Embarazo

Los perritos pueden detectar los cambio hormonales fácilmente, por lo que expertos afirman que pueden saber cuando una mujer está embarazada aún mucho antes de que ella se entere, señalando que pueden detectar inclusive las etapas más tempranas de la gestación.

Pexels

7. Una tormenta o huracán

Desde la antigüedad, los animales han estado más cerca de la naturaleza que las personas. Y hoy en día, las observaciones demuestran que los perros pueden oler incluso los más mínimos cambios en el aire, pronosticando una tormenta u otro desastre. Esto, combinado con la máxima sensibilidad de un perro a los campos geomagnéticos y las vibraciones, hace que la predicción sea bastante confiable.

Puede interesarte