Por Lucas Rodríguez
9 mayo, 2019

Una pareja de California quería quitar del lugar un árbol protegido por ser un lugar de peregrinación. Pretendían llevarlo a su rancho para que sirviera de adorno.

Puede que los demos por sentado por como los vemos siempre ahí, parados sin moverse ni dar la más mínima señal de vida, pero los árboles son fundamentales para la vida del planeta. No solo en el sentido obvio (que limpian el aire y dan motivos y lugar de vida a una cantidad de insectos y animales incontable), sino que también porque pueden tener significados muy importantes para algunas personas. 

Sonoma Land Trust

Esto fue lo que no tomó en cuenta una pareja de California cuando se dispusieron a hacer cambios a un territorio protegido que quedaba cerca de su casa.

En el centro de este territorio, se encontraba un árbol de 180 años de antigüedad, que aunque estaba muerto, tenía una enorme importancia para muchas personas. 

Sonoma Land Trust

La falta total de consideración de la pareja por el valor del sitio, junto con la actitud arrogante que demostraron cuando se les llamó la atención, llevó a una juez de California a multarlos con 600 mil dólares por causar daños a un sitio protegido.

La pareja pretendía levantar el árbol y removerlo hacia su propio rancho, donde serviría como adorno.

Wire Feeds

Las autoridades fueron alertadas cuando un vecino del territorio protegido, y entusiasta de la conservación, notó ruidos y el paso de maquinaria pesada por el sector.

El juicio fue breve: la pareja que dañó el árbol no tenía ningún argumento a favor, en cuanto también se comprobó que actuaron sabiendo que lo que hacían no era legal. 

Puede interesarte