Por Monserrat Fuentes
22 diciembre, 2017

Lamentablemente es una imagen que se repite en todo el mundo.

La verdad es que los cuervos no son los animales más queridos de la naturaleza, pero son parte de nuestro ecosistema y también se ven afectados con la devastación del ser humano. Estas aves son carnívoras y suelen alimentarse de insectos, lombrices, arácnidos, y pequeños anfibios, reptiles y mamíferos, pero como a muchos animales les ha pasado, se están quedando sin alimento.

Un hombre de 56 años divisó algo que jamás pensó podría capturar con su cámara, en un área de juegos infantiles de su ciudad vio a un cuervo haciendo algo muy curioso.

Lorna Williamson / SWNS

Lo que le llamó la atención, es que el ave se encontraba hambrienta y tratando de abrir una barra de chocolate para poder llenar su estómago.

Vi al cuervo arrancando el envoltorio de la barra de chocolate. Puede ser bastante difícil de abrir, pero estaba teniendo un buen avance”, relató a Mirror.

Después de eso no lo dudó ni un segundo y tomó su cámara fotográfica para inmortalizar el momento.

El chocolate es un mal alimento para los animales y puede causar hasta la muerte, en las aves produce vómitos y diarrea y si llega al sistema nervioso central provocará convulsiones y finalmente la muerte.

Lorna Williamson / SWNS

Lamentablemente este hecho no es aislado y actualmente muchas aves tiene que recurrir a alimentarse con lo que puedan encontrar en las ciudades.

Cuidemos nuestro mundo, por favor.

Puede interesarte