Por Cristofer García
29 mayo, 2020

«Nunca he visto algo parecido a la voluntad de vida de este perro», expresó su rescatista.

Una perrita que sufrió abuso y abandono fue rescata justo a tiempo, sin embargo, debido a su estado tan crítico, está luchando por su vida. La peluda, que estaba embarazada al momento de ser encontrada, lamentablemente perdió a sus 10 crías. No obstante, ella no se ha dado por vencida.

Annie, como fue llamada esta mezcla de labrador y pitbull, fue encontrada en Oklahoma y ahora se encuentra en Aurora, Colorado, dando su batalla más importante para sobrevivir.

Pawsitive Restorations Animal Rescue

Pawsitive Restorations Animal Rescue fue la organización que le salvó la vida a Annie, cuando se encontraba sola, deshidratada, con gusanos y heridas de mordidas en todo su cuerpo. «Nunca había visto algo así como la voluntad de vida de este perro», dijo Krissy Mosbarger, presidenta de la organización, en conversación con Wane.

«Fue llevada de urgencia al Woodward Animal Hospital, donde el doctor Didier la encontró extremadamente deshidratada y desnutrida, tanto que afectó sus riñones, estaba demasiado deshidratada para dar a luz a sus cachorros y no podía producir leche», explicó Pawsitive Restorations Animal Rescue en su cuenta en la red social Facebook.

Wane

No fue un momento fácil, porque el dueño de Annie salió de manera agresiva a recibir a los rescatistas. «El dueño salió y la escupió cuando llegó la ayuda para tratar de salvarle la vida. La policía está involucrada», afirmó la organización.

En ese momento, cuando Annie embarazada de 10 cachorros, solo 2 de ellos pudieron sobrevivir en el parto. No obstante, poco después también murieron.

Wane

De acuerdo a este medio, Annie no ha logrado salir de su estado crítico. De acuerdo a los veterinarios que se han hecho cargo de ella, la perrita cuenta con una condición rara similar a las venas varicosas, que es cuando sus venas se hinchan a causa de una acumulación anormal de sangre.

Wane

Por eso, a pesar de todo lo que ha luchado la perrita, su estado de salud es incierto. Los médicos esperan la evolución para que pueda salir de ese estado. «Ella es una bomba de tiempo», afirmó Mosbarger.

Wane

No todo está perdido para ella. Con la ayuda y solidaridad de muchas personas, no ha dado tregua en la lucha para sobrevivir. Hasta el momento ha logrado recolectar unos 15.000 dólares en su proceso de recuperación médico.

«Nos horroriza la idea de perder a Annie, y su muerte antes de tener la oportunidad de conocer el amor. ¡Seguiremos luchando por esta familia! ¡Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que estos perros sobrevivan a esto y conozcan la amabilidad!», escribió esta organización, poco antes de que murieran los perritos.

Wane

Sin embargo, ellos no se van a rendir hasta que Annie pueda recuperarse totalmente y pertenecer a una familia como siempre lo mereció.

Puede interesarte