Por Andrés Cortés
31 mayo, 2017

“Pero era mi sangre. Cuando la vi entré en shock”… Invadieron un estado de Brasil. Ya hay 1 víctima fatal y 40 heridos.

Una de las figuras más temibles y clásicas del cine es Drácula, el conde de afilados colmillos que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Sus representación animal más real son los murciélagos, pequeños seres amantes de la oscuridad en donde se pueden encontrar especies que, al igual que Drácula, se alimentan de la sangre de sus presas. Y presas de estas han sido más de 40 hombres de Brasil, donde uno encontró la muerte a causa de esos colmillos.

Al noroeste de Brasil, más de 40 hombres han sido mordidos por murciélagos que se alimentan de sangre. Una de estas víctimas de la mordida, murió debido a que el pequeño animal estaba contagiado con rabia.

Las víctimas de los ataques cuentan a metro.co.uk que, mientras duermen, despiertan y notan que sus sábanas están cubiertas de sangre.

Desmodontinae o Murciélago Vampiro – WikiMedia

La muerte de un hombre constituye el primer caso fatal de rabia humana transmitido por un murciélago desde el 2004.

Matheus Andrade es una de las tantas víctimas de este ataque. El hombre que vive en el centro histórico de la ciudad dice que “ha sido mordido en tres oportunidades“.

“Cuando despierto en la mañana, encuentro que mi cama está húmeda. Estuvo lloviendo por la noche así que supuse que el agua se había filtrado.

Pero era mi sangre. Cuando la vi entré en shock”.

-Matheus Andrade

Cama de Matheus – FocusOn News

Ante tan escenario, Matheus buscó de qué parte de su cuerpo provenía la sangre, hasta que lo encontró. Si bien la herida era diminuta, era bastante profunda. Matheus agregó que “la herida no dejaba de sangrar incluso cuando intenté lavarla“.

Esto no es extraño ya que los murciélagos vampiros cuentan con una saliva un tanto especial. Esta, a diferencia de la nuestra, tendría múltiples compuestos que ayudan a prolongar el desangrado, funcionando como un anticoagulante.

Herida de Matheus Andrade – FocusOn News

La autoridad de la región de Bahia (SESAB) ha intentado detener la plaga que está afectando a los habitantes del sector, aplicando veneno en los cuerpos de los murciélagos, pero esto no ha sido suficiente.

La misma entidad informó que Edivalson Francisco Souza, de 46 años, fue la primera víctima fatal de esta plaga. El hombre se encontraba ordeñando una vaca en una granja y accidentalmente pisó a un murciélago. Este, en defensa, mordió el pie del hombre, infectándolo con la rabia y, posteriormente, provocándole la muerte.

FocusOn News

Luego de este fallecimiento, la entidad del gobierno dio la alerta, advirtiendo sobre toda una plaga de murciélagos vampiros en el Estado de Bahia.

Días después de lo ocurrido, los residentes de sectores cercanos informaron de una serie de ataques por parte de estas criaturas sanguinarias que buscaban saciar su sed de sangre humana.

FocusOn News

Mientras las autoridades buscan cómo deshacerse de estas criaturas, otros buscan la explicación y el por qué estos animales nocturnos estarían invadiendo sectores tan poblados y alimentándose de sangre humana, cuando antes no lo hacían.

Aroldo Carneiro, que encabeza la unidad de vigilancia sobre el tema de la rabia, habló con Metro y dijo lo siguiente:

“Hemos detectado cambios en el comportamiento de los murciélagos y un aumento preocupante en la población de la zona. Creemos que esto se debe a la deforestación y la destrucción de las cuevas, lo cual obliga a los murciélagos a emigrar a las ciudades”.

-Aroldo Carneiro

No era de extrañar que la extraña invasión de los murciélagos vampiros se deba a la fuerte intervención que realiza el ser humano en su entorno, sin medir las consecuencias que estas podrían (y tienen) en la flora y fauna.

Puede interesarte