Por Camila Londoño
14 agosto, 2015

La reacción de estos chimpancés no tiene precio.

Ver a estos animales enfrentarse a un ambiente natural después de años de haber estado encerrados, es algo realmente conmovedor  y sin duda, escalofriante. Estos chimpancés, experimentaron el mundo exterior por primera vez después de aproximadamente 30 años de haber sido utilizados en pruebas biomédicas, donde se mantuvieron en pequeñas jaulas sin acceso a un entorno natural.

httpv://youtu.be/ExEjXLMd4VA

Sentir un cielo abierto, por primera vez, fue sin duda un sentimiento abrumador para ellos. Incluso, la sensación de hierba bajo sus pies y tener espacio para recorrer fue una experiencia totalmente nueva para ellos. Ser capaces de interactuar físicamente con los demás, también fue una sorpresa, ya que habían vivido en forma individual.

Captura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-11.13.40

Viral Videos

Si bien los chimpancés requieren un período de tiempo para adaptarse, al poco tiempo de haber llegado comenzaron a expresar comportamientos naturales como la exhibición del dominio frente a los otros para expresar jerarquía.

touch

Esta historia es algo desgarradora pero también puede ser una pequeña luz al final del túnel; un túnel que está relacionado con el uso de animales para la investigación en el campo de la medicina. Está claro que este hecho ha sido vital para los avances en soluciones para problemas como el sida, el cáncer, el Parkinson, entre muchas otras enfermedades. Aún así, es totalmente desafortunado que dichas investigaciones deban hacerse a través de los animales.

si-ChimpHaven-ChimpsPlaying-15.31.37

Por fortuna, chimpancés como estos que aún gozan de buena salud, son llevados a santuarios como Chimp Heaven y espacios más naturales para que puedan disfrutar del resto de vida que les queda.

Captura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-11.15.56

husus

De hecho, cuando se trata de animales como los chimpancés, los laboratorios son usualmente obligados a proporcionar fondos para su cuidado después de su “jubilación” hasta el día que mueren.

Grandma-Napping-630x420

chimpheaven

¡Es realmente emocionante ver como viven este momento!

Puede interesarte