“Usualmente sacaba 600 fotografías por sesión y ninguna de ellas era buena. Ahora miro atrás esas miles y miles de imágenes y entiendo que tuve que tomarlas para conseguir la final”.
Alan McFadyen es obsesivo en su trabajo. No cualquiera pasa 6 años intentando capturar un momento perfecto con una cámara. Él quería retratar el instante preciso en el que un martín pescador toca con su pico el agua sin salpicar. Y lo logró. Después de haber conseguido la imagen, puede considerar cumplido su trabajo y deleitarse observándola una y otra vez. Alan empezó con su afición el 2009, según sus cálculos pasó más de 4.200 horas tratando de dar con el momento. Ahora esta ave verdosa es su gran orgullo y se está esparciendo rápidamente por internet:
La foto del instante perfecto requería que Alan tuviera mucha suerte, porque además el pájaro debía estar en la posición indicada.
“Usualmente sacaba 600 fotografías por sesión y ninguna de ellas era buena. Ahora miro atrás esas miles y miles de imágenes y entiendo que tuve que tomarlas para conseguir la final. Me doy cuenta de todo el trabajo que he hecho para conseguirla”.
-Alan McFadyen-
Alan tiene un negocio sobre fotografía de vida salvaje. Él llegó a esta actividad inspirado por su abuelo, quien le mostró por primera vez un nido de martín pescador.
Recuerda que quedó fascinado por la magnificencia de las aves y siempre ha vuelto al mismo lugar para fotografiarlas.
La imagen es realmente sorprendente y es tal cual como Alan deseaba que saliera.
Su trabajo ha sido valorado por miles de personas, no sólo amantes de la vida silvestre o la fotografía.
La alta calidad de la imagen permite que sea posible distinguir miles de detalles increíbles.
¿Qué te pareció la fotografía?