Por Raúl Cobo
8 junio, 2016

Fue el perro más solitario de Gran Bretaña y ahora seguro será el personaje más querido de la película.

El 28 de julio de 2017 se estrenará en todas las salas de cine la película Transformers, the Last Night, que será la quinta entrega de la famosa franquicia de robots. Y la verdad es que estoy muy ansioso por verla, y no por la película en si, sino por sus actores. ¿Mark Wahlberg? Sí, ese es un gran actor, pero no es por él que compraré la entrada, es por otro actor, o mejor dicho, otra actriz. Me refiero a esta hermosa perrita.

980x (1)
Freshfields Animal Rescue

Ella es Freya, una perra bull terrier de 6 años que fue recogida de la calle cuando sólo tenía unos pocos meses de edad. Posteriormente fue llevada al refugio de animales Freshfields Animal Rescue, y ha vivivo en él toda su vida, sin que nadie la quiera adoptar.

“Ella ha estado aquí muchos años, lo que te rompe el corazón a medida que la vas queriendo. No entendemos por qué ha pasado tanto tiempo en este lugar”.

-Kate Jones, directora refugio de animales Freshfields Animal Rescue-

A finales de mayo de 2016, en varios medio de comunicación del Reino Unido se corrió la voz de esta triste historia, tanto así que el popular periódico británico The Mirror la llamó “El perro mas solitario del mundo” y tituló su edición así:

“¿El perro más solitario de Gran Bretaña? La pobre mascota ha sido rechazada más de 18.000 veces en seis años”.

40de1c75aaa0863fa70b9eba9a5d88d0a530d0c9da3ca2b586004aef5b8883e5
Mirror UK

 

Fue de esta forma como a través de las redes sociales comenzó la búsqueda por encontrarle un nuevo hogar a Freya, quien además, había sido diagnosticada con epilepsia.

980x
¿Por qué nadie quiere estar conmigo? He estado esperando aquí 5 años y dos meses. La gente viene a conocerme, pero nunca regresan de vuelta por mi!! Sé que a veces puedo ser inquieta, pero eso es sólo porque estoy muy expectante. Prometo que seré una buena niña y que me acomodaré bien en tu familia…¿quieres ser mi familia? Seguiré sentada esperando a que vengas” ,Freya. Fuente de imagen: Freshfields Animal Rescue

Sin embargo, y como sucede en las películas, apareció un inesperado salvador.

Michael Bay, afamado director de películas como Pearl Harbor, Armageddon y Transformers, reaccionó ante la noticia y  publicó una noticia en su cuenta de twitter que cambiará para siempre la vida de Freya.

“Encontré esto en las noticias la semana pasada en Reino Unido. Hemos dado al Perro Solitario un papel en Transformers“.

¿Seguirá los pasos de Lassie?

Todos queremos que así ocurra. Por ahora, tendremos que conformarnos con verla en la próxima película de Transformers. Sobre cuál sería su papel, aun no lo sabemos, pero todo indica que compartiría pantalla con Mark Whalpberg.

13bb8185b90ee4ca87c202c3717c49b123553d37ce2413263e5be22ded0b45db
Freshfields Animal Rescue

Pero Michael Bay no se quedó ahí, sino que además mostró mucha disposición a encontrarle rápido un hogar.

“Freya tiene epilepsia y ha pasado seis años de su vida en un refugio. También vamos a buscarle un hogar”.

Incluso dice que si Freya no consigue rápido un hogar, será el mismo quien le dará refugio.

“Si no, vendrá a mi casa. ¡Bienvenida el reparto Freya!”

Hermoso, ¿no creen? Hace no mucho Freya era la perrita más triste del mundo, pero ya la verán el próximo año, en la alfombra roja de uno de los estrenos más esperados del último tiempo.

Desde acá, le brindamos todo nuestro apoyo y ojalá que la fama le ayude a encontrar pronto un hogar. Admiradores nunca le faltarán.