Por Moisés Valenzuela
8 noviembre, 2018

Ya que los corderitos recién nacidos no pueden recorrer largas distancias, estos burros los transportan en adorables bolsas colgadas en su cuerpo.

A nadie le gusta tener días malos, digámoslo. Esos días en que todo sale como no esperas y sólo quieres llegar a recostarte para no saber del mundo, si es posible, nunca más. Bueno, si es tu caso y estás teniendo uno de esos, tengo algo para alegrarte. Y si hoy para ti es un gran día, no está de más hacerlo mejor.

¿Has escuchado sobre los burritos-nana?

Elspeth Kinneir

En algunas regiones de Italia, como Lombardía y Sforzesca, los burros no son sinónimos de torpeza o algo por el estilo. Al contrario, son animales excelentes, muy queridos y con mucho trabajo. Pero hay uno que debe ser, sin dudas, el mejor de todos.

En las granjas, los rebaños de ovejas suelen ser bastante numerosos. Son tantos animales que los corderitos recién nacidos, debido a su fragilidad, no pueden realizar trayectos largos al ritmo de los demás por sí solos.

Por ello, necesitan alguien que los cuide, los proteja y los lleve a donde necesitan ir. Y adivina quiénes son los indicados para ayudarlos.

Elspeth Kinneir

¡Los burritos-nana! Que no son otra cosa sino asnos encargados de transportar pequeños corderitos cuando los pastores necesitan mover el ganado en busca de mejores pastizales, según relata Cattail Chronicles.

Con un un arnés lleno de bolsillos, los animales esperan a que los bebés sean puestos sobre ellos. Una vez ahí, comienzan su marcha dándole a los recién nacidos el mejor paseo de sus vidas.

Al llegar, devuelven a los retoños a sus madres para que pasen tiempo con ellas.

Country Living

Es común que cuando se habla de burros de carga pensemos en animales explotados, llevando gigantescos pesos en sus lomos. Y aunque lamentablemente eso sucede en algunas partes, este no es este el caso. Este trabajo parece ser el mejor del mundo.

¡Sólo míra a estos asnos repletos de corderitos! ¿A que tu día ya no va tan mal?

Country Living
Country Living

Puede interesarte