Por Constanza Suárez
27 julio, 2020

July Gomez Garamendi golpeó a su mascota Reyna, de 9 meses, por morder su zapatilla. “Eso me llenó de cólera”, dijo. Ahora la perrita se recupera mientras espera encontrar un nuevo hogar.

En Ayacucho, Perú se registró un brutal caso de maltrato animal. Una mujer agredió a su pequeña perrita, de aproximadamente nueve meses, varias veces con un ladrillo en la cabeza.

La agresión fue reportada por la Asociación Peludos en Apuros, en su cuenta de Facebook. Compartieron fotografías del estado de la pequeña Reyna. 

Facebook Peludos en Apuros

“Mientras más indefensa es la víctima, más horrendo es el crimen. No tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón al ver a esta pequeña de tan sólo 9 meses pasar por todo esto. July Gomez Garamendi atacó a su mascota de nombre Reyna de 9 meses de edad, golpeándole varias veces en la cabeza, con un ladrillo, hasta fracturarle el cráneo”, escribieron. 

La asociación fue hasta el domicilio de la acusada de maltrato para rescatar al animal, pero se negó a entregarlo. Aseguró que había muerto y estaba enterrada. Finalmente la entregó reconociendo haberla golpeado con un ladrillo en la cabeza, varias veces, porque mordió un zapato, relataron en Facebook.

“Le he golpeado con ladrillo (…) Comió mi zapatilla, estaba nuevecita. Lo había mordido y a mí me costó 250 soles. Eso me llenó de cólera”, dijo la mujer según La República

Facebook Peludos en Apuros

La perrita fue internada en la veterinaria de Peludos en Apuros, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal y fractura de cráneo. 

July Gomez fue denunciada y luego detenida. Afortunadamente la perrita fue rescatada gracias al apoyo de la Policía Nacional.

La asociación actualizó la situación de Reyna en su Facebook, donde informaron que se encuentra estable, recibiendo tratamiento. “Por los fuertes golpes en la cabeza, aún no tiene estabilidad para sostenerse de pie. Pero creemos que se recuperará poco a poco”, escribieron.

Facebook Peludos en Apuros

“Mi deseo más grande es que ella se recupere completamente y pueda conseguir un nuevo hogar. Ayúdenme a buscarle una familia adoptiva que la cuide, que la quiera, que borre esta pesadilla de su mente para siempre”, agregaron. 

Actualmente piden apoyo para encontrarle un nuevo hogar a la pequeña Reyna.

Puede interesarte