No lo hacen frente a los turistas, pero llevan años maltratándolos para someterlos.

Hoy cada vez es más fácil viajar a otros países y conocer sus culturas. Sin embargo, muchos están aprovechándose de eso para lucrar con los animales, ya que ofrecen tentadoras fotos de recuerdo con tigres, osos u otros animales salvajes pero que parecen ser totalmente inofensivos.

Pero si son así… es porque han sido totalmente maltratados para que obedezcan sus órdenes.

El problema es que los turistas no logran percibir el abuso, ya que nadie dañará a los animales en frente de las personas, así que es un negocio totalmente desconocido y que parece de nunca acabar. 

Kirsten Luce – National Geographic

Es más, últimamente con la existencia de redes sociales, donde todos comparten imágenes de sus viajes, un montón de influencers y famosos incitan a tomarse ese tipo de fotos, sin saber el profundo daño que les están haciendo a esos inocentes animales.

Twitter @Zesty Celebrity News

Pero es cosa de sentido común. Si un animal que es conocido por ser salvaje no tiene problemas con que poses a su lado, con que te montes en su espalda o que le des un beso, obviamente algo extraño ocurre, pues ninguno en su instinto salvaje soportaría algo así.

Kirsten Luce – National Geographic
Kirsten Luce – National Geographic

De acuerdo a la World Animal Protection, más del 40 por ciento de las fotos con estos animales muestran algún tipo de interacción cruel, entre la que destaca el contacto físico, es decir, dar algún abrazo o cargar al animal en brazos, pues el estrés al que son obligados con una fotografía es demasiado alto.

Kirsten Luce – National Geographic
Kirsten Luce – National Geographic

Además, varios denuncian que los golpean a palos para tenerlos sometidos y así puedan obedecer sus órdenes para posar con los turistas.

Wild Animal Awarness

Di NO al maltrato animal y no te saques fotos con ellos.

Puede interesarte