Por Cristofer García
17 enero, 2020

El artista Breathe a Blue Ocean, decidió elaborar un tributo a los animales muertos en los devastadores incendios. Una hermosa forma de recordarlos.

Los artistas de Australia se siguen uniendo para apoyar a su país en medio de la peor crisis de incendios forestales que ha atravesado es historia.

Las recolectas de dineros y los murales en homenaje a los animales fallecidos y los bomberos que dejan sus vidas en la batalla contra las llamas se han extendido por toda Australia para rendir tributo a los héroes detrás de esta emergencia sin precedentes. Pero este artista llevó su homenaje a otro nivel.

@breatheablueocean

Los muros ni los lienzos son el área de trabajo para este artista conocido como Breathe a Blue Ocean (Respira un océano azul). Este ilustrador utiliza las playas para expresar su arte, en dimensiones lo suficientemente grandes para que se vea desde el cielo. Y con esta misma técnica dibujó un koala gigante para homenajear a los animales muertos por los incendios.

https://www.instagram.com/p/B7Qjv7XA4RR/?utm_source=ig_web_copy_link

Visitó las playas de Geelong, en Victoria, uno de los estados más afectados por los incendios, y ahí dejó su obra.

«Todos olíamos el humo del fuego hoy  y no veíamos el sol a veces».

Breathe a Blue Ocean en su publicación en Instagram.

En al parte inferior del gran dibujo se lee la firma de «Australia se está quemando». En pocos días la foto alcanzó más de 650 me gusta y la solidaridades de decenas de personas por la emergencia que atraviesa Australia.

@breatheablueocean

En un video grabado con un dron, muestra las grandes dimensiones del dibujo, al viajar a través de la ilustración en la playa.

«Australia ardiendo. El número de muertos en la vida silvestre es de mil millones de animales. Estoy de pie en la obra de arte oliendo el humo del fuego SurfCoast y Geelong Beaches cerradas. Algunas especies ahora pueden estar en peligro de extinción», escribió en la publicación.

Desde septiembre de 2019 Australia ha sido afectada por incontrolables incendios que han costado la vida de al menos 28 personas y más de 1.000 millones de animales. También han consumido más de 10 millones de hectáreas de terreno, que representa el mismo tamaño de Corea del Sur.

@breatheablueocean

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte