Por Cristofer García
6 julio, 2021

El hombre se lanzó por su mejor amigo cuando el canino luchaba contra la corriente en una playa de Algarrobo Norte, en la región de Valparaíso, Chile. Ambos paseaban y se bañaban.

Hay quienes lo dan todo por sus seres queridos, incluso la vida. Lamentablemente, un hombre falleció el pasado jueves, 1 de julio, luego de intentar salvar a su perro el cual luchaba contra la corriente en una playa de Chile. El peludo logró sobrevivir.

Esto ocurrió en la localidad de Algarrobo Norte, en la región de Valparaíso, donde este sujeto hizo todo lo que tenía a su alcance cuando vio que su mascota era arrastrada por la corriente marina.

Unsplash (foto referencial)

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el hombre paseaba por la playa con su can y se bañaban cuando el perro comenzó a ser llevada por la fuerza del agua, según reseñó Tele 13.

En esa situación de desespero, el sujeto se lanzó al agua para ayudar a su amigo peludo, pero aunque el perrito pudo ponerse a salvo, él terminó ahogándose en la costa, de acuerdo a la informado por el Ángelo De Berti, jefe de brigada de homicidios de la PDI de San Antonio.

Unsplash (foto referencial)

“Se descartó que existieran lesiones atribuibles a terceras personas y se estableció que las circunstancias en que el hombre ingresó al mar fue porque intentó salvar a su mascota que entró al mar y fue arrastrado por la corriente”, detalló el oficial.

El cuerpo del hombre fue hallado por la Armada del país y aunque trataron de reanimarlo, no respondió. De acuerdo a los informes, el canino pudo salir del agua y actualmente se encuentra en buenas condiciones junto a su familia.

Agencia Uno (foto referencial)

Este es un caso lamentable de todo lo que se arriesga cuando un ser querido se encuentra en una situación de vida o muerte. Aunque este sujeto perdió la vida en tristes circunstancias, será recordado por sus conocidos y familiares por alguien con muy buena voluntad por ayudar a los suyos.

Lo dio todo por su mejor amigo.

Puede interesarte