Por Predeterminado del sitio
13 noviembre, 2015

Parece una pintura del Olimpo, pero es en realidad una fotografía de las vacaciones.

Beckie Bone Dunning, una mujer de Illinois, Estados Unidos, miró al cielo durante sus vacaciones en Ocho Ríos, Jamaica, y quedó automáticamente con la boca abierta. Una «nube arcoíris» convertía el cielo en un verdadero espectáculo de magia y color.

Como era de esperarse, compartió el momento con los clientes del resort que se encontraban cerca y aprovechó de tomar una fotografía para inmortalizar el momento. Además, al volver de sus vacaciones y seguir confundida con la imagen que presenció, es que decidió publicarla en la página de Facebook de The Weather Channel, y así, en segundos recibió la respuesta de un meteorólogo llamado Nick Wiltgen.

Beckie-Dunning-cloud
Beckie Bone Dunning

Este extraño fenómeno metereológico que sucedió a finales de octubre es conocido como nube iridiscente y es el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. La acumulación de agua en las nubes provoca su coloración.

Otro ejemplo de nube iridiscente en Colorado, Estados Unidos:

iridescent_allen_big
Fuente

Las nubes arcoíris acompañan generalmente a las tormentas eléctricas, por lo que el dicho: «No hay mal que por bien no venga» es perfecto para ejemplificar este maravilloso momento que sucedió en Jamaica justo antes de la lluvia torrencial.

¿Qué te pareció este fenómeno metereológico?

Puede interesarte