Por Camilo Fernández
12 septiembre, 2018

¿Son reales? Algunos parecen pokémones de lo fantásticos que son.

Todos sabemos que adoptar perritos es lo que hay que hacer. No hay necesidad de gastar grandes sumas de dinero para tener un fiel compañero peludito en casa, pero es imposible desconocer que hay razas espectaculares. Son como dioses con cuatro patas. Simplemente esplendorosos.

Y no hablamos de las típicas razas como pastor alemán o golden retriver. Hay muchísimos otros tipos de perro de nombres raros que llevan habitando cientos de años la tierra con una particular función (casi todos de caza) pero que han ido mutando al uso doméstico.

Acá te dejamos 17 razas rarísimas de perros que te harán dudar sobre la belleza humana y solo concentrarte en la canina.


1. Mudi

Instagram @mudiwoof

Proviene de Hungría y es conocido por ser un perro pastor que vive entre 13 y 14 años. Es amable y trabajador como perro de granja, pero se pueden tener en casa si tienen suficientes espacio para ejercitarse.


2. Catalburun

Instagram @hildebrixen

Proviene de Turquía y se caracterizan por su deformación genética en la nariz. Quienes manipularon la raza querían un perro con un muy buen olfato para que fuera buen cazador. Son independientes y fieles, pero no tan sociables como se quisiera.


3. Lundehund

Instagram @malinsupermagic

Originarios de Noruega, son una taza de perro pequeña tipo spitz. Son inquietos y veloces con forma de pastor alemán en miniatura. El macho puede pedir entre 35 y 38 centímetros y la hembra, hasta 35.


4. Leonberger

Instagram @ralphslife2

Alemanes. Tienen un pelo largo color pardo y deriva de las razas como el San Bernardo o el Gran Pirineo. Es un gran perro de compañía, de trabajo, de búsqueda y rescate. Para su gran tamaño, en muy ágil.


5. Perro oso de Carelia

Instagram @sompppu

Proviene de Finlandia y tradicionalmente se ha usado como perro de caza, especialmente aclimatado para las zonas escandinavas. Es de tamaño mediano y fuerte, siendo un perro valiente y tenaz.


6. Pastor islandés

Instagram @lunudottir

Perro tipo spitz originario de Islandia. Se utiliza comúnmente para el rebaño de ovejas.


7. Perro cantor de Nueva Guinea

Instagram @primitivepuppypair

Es pariente cercano del dingo australiano y su característica que lo distingue es que puede aullar como un lobo. Dicen que “cantan”.


8. Mastín español

Instagram @littlelucys

Original de España, es concebido como un perro guardián de ganado. Son equilibrados y son buenos como perros de compañía, manteniendo un instinto guardián. 


9. Vallhund sueco

Instagram @inukis.adventures

Es como una mezcla de corgi con un husky. Les encantan los humanos y son conocidos como “perros vikingos” especialistas en capturar animales como ratas y vigilar casas.


10. Perro Leopardo de Catahoula

Instagram @zeus_thecatahoula

De Luisiana, Estados Unidos, son especialmente amistosos y han sido utilizados especialmente para la caza con armas de fuego.


11. Retriever de Nueva Escocia

Instagram @two_tremendous_tollers

Canadá. Son lo más bonito que podrás ver hoy. Son muy inteligentes y con mucha energía, por lo que se usan como perros de caza, pero también son excelentes con los niños, siempre cuando tengan una actividad permanente.


12. Kooikerhondje

Instagram @criterionkooikers

Son unos pequeños spaniel de Holanda dispuestos para la caza de patos. Tiene un temperamento entusiasta, sociable y atento. Necesita de actividad física constante, al igual que un gran cuidado a su pelaje.


13. Stabyhoun

Instagram @stabijmette

Desde Holanda, estos perros suaves y tierno tienen una personalidad obediente y tranquila.


14. Pastor lapón de Suecia

Instagram @ossietheswedishlapphund

Fueron originados como un perro de caza y guardián de renos, siendo una de las razas suecas más antiguas. 


15. Chinook

Instagram @youluckygirl

De Estados Unidos, son perros amistosos y tranquilos. Es cosa de ver como saca su lengüita.


16. Spitz finlandés

Instagram @scoutimuskdo

Fue concebido para cazar todo tipo de ardillas y roedores. Es una raza amigable y se lleva bien con la vida doméstica. Tiende a ser fiel con una sola persona. Es atento pero desconfiado con desconocidos.


17. Kuvasz

Instagram @canilkuvaszprince

Es una antigua raza húngara utilizado para el ganado, pero ahora se caracteriza por ser un buen perro de compañía. Requiere de gran cuidado y es de personalidad fuerte. Es un gran compañero casero si es que se le educa tempranamente, además de mantenerlo ejercitado.

Puede interesarte