Por Constanza Suárez
3 febrero, 2020

El fuego arrasó con cerca de 8 mil koalas y ahora más de 60 sufren heridos, además de los fallecidos.

Después de que la peor crisis de incendios forestales en Australia matara a unos ocho mil koalas, las autoridades investigan la muerte de docenas de ejemplares a manos de madereros, que catalogaron como una «masacre».

La enfermera Helen Oakley inspeccionó una pequeña área de una plantación de eucaliptos en Portland, Victoria y dijo que “olía a muerte” al ver docenas de koalas muertos y unos 60 heridos, según explicó en su cuenta de Facebook.

Facebook Helen Oakley

En un video que compartió explica la brutal tragedia. Según Oakley una compañía maderera local arrasó con 140 acres de la zona, matando a los marsupiales. Incluso “madres asesinadas con sus pequeños bebés”, dijo. Estos árboles son una de las fuentes más importantes de alimentos de los koalas, que son atraídos por sus hojas dulces.

Sobre la horrible escena, la enfermera pidió al gobierno tomar responsabilidad, insistiendo que “nadie ha hecho nada”. “Australia debería avergonzarse de esto … Necesitamos ayuda”, expresó.

Facebook Helen Oakley

Oakley dijo a Yahoo News que algunos de los koalas sobrevivientes estaban tan gravemente heridos que los médicos se vieron obligados a sacrificarlos después de rescatarlos.

“Los koalas sobrevivientes están siendo derribados de los árboles y los veterinarios los están revisando para ver si están hidratados y desnutridos, ya que están cubiertos de garrapatas(…)muchos de ellos tuvieron que ser sacrificados”, dijo.

Facebook Helen Oakley

“Nunca había visto tantos koalas en un área concentrada como esta y tanta muerte y olor. Comencé a pensar si estos fueran humanos cómo sería esto y simplemente lo perdí”, agregó.

Facebook Helen Oakley

Andy Meddick, diputado de la región habló sobre lo ocurrido y declaró que haría todo lo posible dentro de su electorado para llegar al fondo de la situación y salvar a los animales.

Facebook Helen Oakley

El Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación está investigando el incidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte