Por Daniela Morano
2 octubre, 2017

La pobre Queen no daba más.

El podenco ibicenco es una de las razas más extrañas y únicas que existen. De hecho, perros encontrados en Egipto el años 3400 a.C. se parecen a esta raza. Muchos creen que estos fueron llevados a la isla de Ibiza y otras islas en la costa de España entre el 700 y 900 a.C. Sus cuerpos son largos y tiene un largo pelaje, originalmente fueron domesticados para cazar gatos, conejos, ratones.

Suelen ser una raza muy tranquila y obediente, corren muy rápido y son fácilmente domesticados. Pero algunas personas no tiene respeto por los animales, no importa que tan amigables sean.

Relay Hero

El 2013, Queen, esta perrita era la mascota de unos cazadoras. Hacía lo que le pedían hasta que se cansó de cazar, y ellos la dejaron abandonada para que muriera en el campo.

Relay Hero

Cuando encontraron a Queen no podía pararse. La llevaron de urgencias a un veterinario y comenzó su tratamiento. La habían sobre explotado cazando y estaba a punto de morir, informó RelayHero.

Relay Hero
Relay Hero

Queen estaba el la etapa final de un desorden neurológico que le causaba debilidad y mucho dolor. Este se provoca por mala alimentación entre otras deficiencias. A pesar de su dolor, Queen habia logrado sobrevivir. La fundación Let’s Adopt quiso darla en adopción pero fue muy tarde, el 2013 falleció.