Por Luis Lizama
10 enero, 2020

Mientras migraba a Estados Unidos encontró su verdadera vocación, en el noroeste de México. Ha llegado a recibir 36 perros en su casa, algunos pasajeros, otros para toda la vida.

Pocas cosas en esta vida son más gratificantes que el recibimiento de un perro cuando llegas a casa. Moviendo el rabo, sonrientes y felices nos saltan encima apenas abrimos la puerta, imaginen eso pero multiplicado por 24. Una manada gigante y muy feliz, así como tiene el protagonista de esta historia.

Él se Efraín Campos, un mexicano que rescata y da refugio a todos los perritos que ve. Actualmente vive con 24 compañeros perrunos, pero ha llegado a tener 36. Trabaja con ellos en el noroeste de México, gestionando y pidiendo colaboraciones para alimentar a todos sus hijos. Son más que mascotas, son su familia.

Efraín Campos, el señor de los perros

Tiene 24 perros y seguirá rescatando a más mientras tenga la energía suficiente.#HéroeSinCapa #LadridoInformativo #PurasNoticiasPerronas

Posted by FRONTERA on Monday, October 21, 2019

Don Efraín decidió, en un momento de su vida, migrar a Estados Unidos en busca del «sueño americano». Viajó hasta el noroeste de su país natal para dar el salto, pero allí se encontró con su verdadera vocación, los animales: puntualmente los perritos.

Adoptó algunos y sin darse cuenta llegó a tener 36 perros viviendo en casa. Tuvo que cambiar su vida y fue por lejos el mejor camino que pudo tomar. Hoy trabaja con ellos: sale cada mañana en su camioneta donada y se ubica en alguna calle con el cartel «Help street dogs, we need food» (Ayuda a los perros callejeros, necesitamos comida).

El Imparcial (Captura de Pantalla)

Es conocido como «el señor de los perros», porque prácticamente vive y se desvive por sus animales. Siempre junto a ellos, conoce la historia de la mayoría y recuerda el nombre de los 24 que hoy viven con él. 

Es su familia. 

Como la gente ya lo conoce, lo llama por teléfono cuando ven algún perro callejero que podría integrar su clan. Él parte alegre y, sin pensarlo dos veces, lo sube a su camioneta y lo une a su pandilla.

El Imparcial (Captura de Pantalla)

Recibe todo tipo de donativos, pero lo que más necesita es comida y cobijas.

Su linda historia es digna de destacar, no todos piensan en los demás, mucho menos en los animales.

Él es don Efraín Campos, el señor de los perros.

Puede interesarte