Por Constanza Suárez
31 enero, 2019

Solo una de ellas logró sobrevivir. Ahora una familia le da el amor que merece y no olvida a su hermanita.

Dos gatitos sobre un cubo de basura en Montreal, Canadá intentaban sobrevivir al frío con su propio calor. Acurrucarse entre ellos era lo único que les quedaba. A pesar de que es adorable verlos así, abrazados, la escena era triste.

Nadia y Christine, rescatadores de animales de una organización local, vieron una fotografía de los gatos y de inmediato corrieron al lugar para ver qué podían hacer por ellos.

Chatons Orphelins Montréal

Los rescataron y los pusieron a salvo, dándoles calor, comida y agua. Las hermanas felinas estaban en mal estado con una infección respiratoria superior severa, que les impedía respirar con normalidad.

Entonces las llevaron a una clínica veterinaria para un tratamiento. Lamentablemente, la gatita más pequeña perdió su lucha después de días de intentar salvarla. Por su parte, el sobreviviente, a quien llamaron Luciole, se negó a rendirse.

Chatons Orphelins Montréal, un grupo de rescate local, fue contactado para que el gatito consiguiera la ayuda especializada que necesitaba. Rápidamente pusieron manos a la obra: organizaron un hogar de acogida y transporte, y recibieron al gatito con los brazos abiertos.

Al llegar, la pequeña lucía perdida y asustada, pero tan pronto los voluntarios se alejaban de ella, comenzaba a maullar para que volvieran, contaron desde de la organización a Love Meow.

Chatons Orphelins Montréal

Sus ojos todavía estaban infectados, así que le dieron antibióticos para ayudarla a combatir su enfermedad. “Luciole durmió mucho para poder curarse y recuperar fuerzas. Fue a quedarse con su madre adoptiva, Elodie, y lentamente salió de su caparazón mientras se curaba”, contaron.

Durante las siguientes semanas el gato fue cuidado hasta que por fin recuperó su salud. Todos en la clínica la adoran y ella ya no le teme a la gente e incluso exige atención. Es lo que merece.

Chatons Orphelins Montréal

Cada día que pasa, Luciole está más activa y juguetona. En verdad disfruta de todo.

Puede interesarte