Por Constanza Suárez
30 septiembre, 2020

Ahora Herbie y Pippi buscan un nuevo hogar definitivo, y la organización que los cuida espera que los adopten juntos. Son los mejores amigos.

Dos gatitos recién nacidos debieron vivir en circunstancias muy similares y peligrosas. Afortunadamente, fueron rescatados justo a tiempo. Ambos se recuperaron, pero también pasó algo inesperado: los gatos anhelaban algo más que amor y atención para sobrevivir, y lo encontraron en el otro. Los gatos se convirtieron en los mejores amigos. 

La historia comenzó cuando los trabajadores de un basurero cerca de Mankato, Minnesota, Estados Unidos, encontraron algo que no era basura. Bajo uno de los muelles de carga, estaba sentado un gatito pelirrojo de una semana. Estaba solo y llorando.

Mending Spirits Animal Rescue

Los trabajadores sabían que tenían que esperar y ver si una gata regresaba al área, quizás estaba asustada por las máquinas ruidosas. Pero pasaron un par de horas y no dio señales de vida. Entonces el grupo tomó acción. Se pusieron en contacto con la organización Mending Spirits Animal Rescue, que rescató al gatito. 

Pasó la primera noche en la cálida casa del presidente de la organización antes de dirigirse a la casa de la madre adoptiva, Angie Kimes.

Mending Spirits Animal Rescue

“Muchas gracias a la amable y cariñosa persona que se acercó en busca de ayuda. Este pequeño tiene menos de una semana. ¡No podemos esperar a ver a este bebé crecer y prosperar como un león domesticado en entrenamiento!”, contó la organización animalista en sus redes sociales. 

Tan solo un día después, encontraron al otro gatito que también necesitaba ayuda. Afortunadamente, sus pequeños gritos fueron escuchados por un humano. El gato atigrado fue encontrado poco después de esconderse en la sección de almacenamiento de una camioneta, nuevamente solo. Aunque no por mucho tiempo. Porque antes de que pasara demasiado tiempo, los dos gatitos estaban acurrucados el uno con el otro. Angie Kimes no pudo evitar fotografiarlos. 

Mending Spirits Animal Rescue

Después de dos de sus películas infantiles favoritas, a ambos les dieron los nombres perfectos: Herbie y Pippi. Los dos ahora están dedicando su tiempo a aprender a hacer esas cosas muy importantes de los gatitos y recibir amor. 

Mending Spirits Animal Rescue

Una de las cosas más importantes que necesitan los gatitos abandonados es la socialización. Si no están cerca de otros gatitos, pueden desarrollar hábitos de juego agresivos. Esto se debe simplemente a que no tienen un “compañero” que les avise cuando han llegado demasiado lejos. Angie sabía que juntos tendrían la mejor oportunidad de adaptarse a gatitos adoptables felices y saludables algún día.

La hora de las comidas siempre es un placer para los gatitos recién nacidos que requieren alimentación con biberón. Además del hecho de que necesitan comer cada 2 horas.

Mending Spirits Animal Rescue

Herbie y Pippi estarán listos para ser adoptados en un par de meses, y la organización espera que sigan juntos. Hasta entonces, seguirán comiendo, durmiendo y creciendo.

Puede interesarte