Por Cristofer García
6 octubre, 2020

“Han sufrido quemaduras en sus patas, y están recibiendo tratamiento veterinario (…) con la esperanza de que puedan ser liberados a la naturaleza”, confirmaron las autoridades.

Los incendios que se desarrollan actualmente al norte de California, en la costa oeste de Estados Unidos, no dan tregua y siguen incrementando los afectados por estas llamas. Esta vez, los funcionarios de bomberos informaron sobre el hallazgo de dos osos y un puma, heridos por las brasas.

En medio del combate contra los incendios forestales en esta lado del país norteamericano, como ocurre cada año por las altas temperaturas que ofrece el verano, los apagafuegos pusieron a salvo a estos animales, que ahora se encuentran en recuperación.

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

“El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California tiene actualmente dos osos heridos y un león de montaña a su cuidado. Los tres animales han sufrido quemaduras en sus patas, y están recibiendo tratamiento veterinario, incluyendo la aplicación de vendas de piel de pescado esterilizadas, con la esperanza de que puedan ser liberados a la naturaleza”, informaron.

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

En una publicación en su cuenta en la red social Facebook, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, agregó que “la temporada de incendios forestales de California podría durar muchos meses. Dándose cuenta de que más pacientes podrían ser traídos para la atención de quemaduras”.

En ese sentido, los funcionarios afirmaron que están preparados y dotados para hacer frente a esta situación. “Queremos garantizar la búsqueda y rescate de fauna silvestre, campo, transporte y, a largo plazo, (un) sistema de rehabilitación para la fauna herida resultante de incendios forestales”, señalaron a través de la red social.

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

Como se pudo apreciar en las fotografías ofrecidas por este cuerpo de rescates y primeros auxilios para animales, los rescatados aún presentan un estado delicado por las quemaduras.

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

No obstante, con la atención que les brindarán en el Departamento no tendrán que preocuparse de nada y su rehabilitación será parte de un proceso seguro. Pronto volverán a su hábitat natural.

Puede interesarte