Por Cristofer García
3 marzo, 2021

“El agua le llegaba hasta la cintura, pero no dudó en ir. Consiguió sacar al primer perro antes de ver al segundo colgando de una rama”, dijo el presidente de una protectora de animales en Francia.

El maltrato animal es un crimen muy vigente en la sociedad y hay personas que parecen disfrutar agrediendo a estos seres vivos. Este es el caso de un hombre en Ramecourt, Francia, quien fue arrestado luego de intentar ahogar a dos perros.

Esto ocurrió cuando el sospechoso se daba a la tarea de acabar con la vida de estos dos pugs y fue visto por un transeúnte que de inmediato intervino para salvarlos. De esta forma, pudieron sobrevivir Lili y Govou, estos dos canes de 10 años y 13 años respectivamente.

Unsplash (foto referencial)

Según reseñó la Fundación 30 Millones de Amigos en su página web, se interpuso una denuncia contra el sospechoso por agresión a estos perros y esta propia organización realizó una acción civil contra el sujeto.

De acuerdo a este fundación, los dos caninos fueron tirados a un río y el agresor luego huyó. Fue en ese momento cuando el rescatista observó la situación y se tiró al agua para salvar a este par de pugs.

Unsplash (foto referencial)

“El conductor vio a un hombre pateando en el agua, pensó que estaba siendo atacado por una nutria. Cuando aparcó, el señor huyó. Se acercó al agua y vio un primer perro. El agua le llegaba hasta la cintura, pero no dudó en ir. Consiguió sacar al primer perro antes de ver al segundo colgando de una rama”, dijo Nicolás Simonet, presidente de Asociación de Protección Animal Vosges.

Unsplash (foto referencial)

Lo que da a entender esta declaración es que sin la intervención del hombre, el agresor hubiese cumplido su cometido. Afortunadamente, los perros fueron trasladados hasta un veterinario local y actualmente se encuentran en buena condición de salud.

Fundación 30 Millones de Amigos

Los perros son propiedad de un ex compañero del agresor, quien será juzgado por el tribunal de Epinal en agosto de 2021. Este conductor anónimo se convirtió en un héroe.

Puede interesarte