Por Valentina Miranda
22 septiembre, 2021

En Los Cabos, Baja California Sur (México) nacieron 109 tortugas y solo dos de ellas fueron albinas. La coordinadora de la Red para Protección de la Tortuga Marina, Gabriela Tiburcio indicó que: “En el caso de las tortugas marinas, se pueden observar algunos casos de albinismo durante la temporada durante la limpieza de nidos”, explicó a Mexico News Daily.

En la costa de Los Cabos, Baja California Sur (México) ocurrió uno de los milagros más hermosos de la naturaleza. Nacieron 109 tortugas golfinas, una gran cantidad de estas pequeñas criaturas.

Sin embargo, fueron dos las que se robaron las miradas porque eran distintas de sus hermanas. Estas distinguibles bebés eran albinas, completamente blancas. El hecho fue registrado por Carlos Villalobos, Responsable del área Pacífico de la Red para Protección de la Tortuga Marina en México, quien compartió el material en su cuenta de Facebook para que más personas puedan verlas. “Con estas hermosuras. Tortuguitas albinas que emergieron amaneciendo del nido, de un total de 109 crías, una rareza entre sus hermanas”, escribió en la publicación.

Facebook: Carlos Villalobos

La coordinadora de la misma Red para la protección de las tortugas marinas, Gabriela Tiburcio explicó sobre esta situación, explicando que es algo un poco común de ver cuando se limpian los nidos. “El albinismo no es infrecuente en el reino animal. En el caso de las tortugas marinas, se pueden observar algunos casos de albinismo durante la temporada durante la limpieza de nidos. Lo que hace que este caso sea único y excepcional es que las tortugas parecen estar en perfecto estado de salud”, dijo a Mexico News Daily.

La misma coordinadora agregó que cuando nacen tortugas marinas albinas, es porque los embriones no estuvieron completamente desarrollados por lo general, lo que desarrolla en ellas condiciones como ceguera y otras cosas, sin embargo estas fueron especiales, según lo informado por Tribuna de Los Cabos.

Facebook: Carlos Villalobos

En el mismo sitio, se aclara que el albinismo es un trastorno del tipo genético hereditario, en el que no hay melanina, es decir el pigmento que produce el color en los seres vivos. De manera que quienes tienen albinismo, se refleja en los ojos, cabello y piel. A diferencia de los humanos, para los animales silvestres albinos es difícil sobrevivir en el estado salvaje.

A algunos animales albinos les puede jugar en contra ser así, porque puede dificultarles a la hora de camuflarse y esconderse de sus depredadores, y es por motivos como este que su supervivencia en el entorno es un desafío para ellos, como menciona Tribuna de Los Cabos y al tratarse de algo genético, cualquier especie de animal podría ser albino.

Facebook: Carlos Villalobos

Unas tortuguitas muy lindas y tiernas.

Puede interesarte