Por Cristofer García
22 octubre, 2020

“Me di cuenta de que las vacas son criaturas muy emocionales”, comentó el fotógrafo iraní Iman Hamikhah, encargado de registrar este material gráfico.

El reciente trabajo de un fotógrafo iraní ha retratado un aspecto que quizás no suele ser tomado en cuenta en ciertos animales. Y es que, a través de un perfecto uso de su lente, logró captar el momento en que un grupo de vacas se demuestra afecto entre ellas. Son eres sensibles y emocionales.

En la imagen se puede ver cómo uno de los animales lleva una venda en la cara, que tapa completamente su visión, mientras las otras dos criaturas, al otro lado de la cerca, la consuelan al acercarse a ella.

Iman Hamikhah

Aunque se desconoce exactamente el contexto de estas fotografías, por la secuencia que registró Iman Hamikhah, para la agencia MEHR, pareciera ser que estos animales irían directamente a un matadero y estos serían los momentos previos. Es al menos lo que parecen decir las imágenes y lo que se ha difundido por redes sociales.

Iman Hamikhah

“Me di cuenta de que las vacas son criaturas muy emocionales”, escribió Iman en una publicación en su cuenta en la red social Twitter, donde compartió una de esta serie de fotografías.

En la gráfica se ve con claridad lo sentimental que fue el momento para este trío de vacas. Por ello, no es de extrañarse que la imagen se volviera tan popular en esta red social en tan poco tiempo, porque la captura está hecha de la manera más destacada posible.

Iman Hamikhah

Aunque se trata de un trabajo realizado en agosto de 2019 por este profesional de la cámara, de forma muy rápida escaló a unos 199 retweets, 2.300 mil me gusta y decenas de comentarios de usuarios que sensibilizaron con el animal y lo que sería su triste destino.

Iman Hamikhah
Iman Hamikhah

En el resto de las capturas de esta serie se evidencian escenarios parecidos con más vacas, pero también con otros animales que correrían con la misma suerte.

Puede interesarte