Por Daniela Morano
8 mayo, 2019

No quiso entregarlo a sus rescatistas, pero dejó que fuese llevado a ser examinado a un hospital veterinario.

Hay personas que tratan a los perros como objetos o como si no fuesen más que un medio de entretención o guardia para sus casas. No les importa si se alimentan bien o si son felices, y si cometen algún error, el castigo es peor de lo que merecen. Para nadie debe ser una sorpresa que en China, un hombre haya decidido tomar drásticas medidas contra su perro, quien habría entrado a la casa con tierra y ensuciado el interior.

En la provincia de Guandong, China, rescatistas animales se encontraron con una terrible escena: un cachorro había sido atado con una corta cuerda a una ventana, y había quedado colgando. No podía sentarse, pues la cuerda atado a su cuello lo dejó en el aire.

Pear Video

El desgarrador video fue publicado en el sitio Pear, donde se ve al cachorro exhausto y pidiendo ayuda. Vecinos del hombre reportaron el incidente a un grupo animalista local, quienes intentaron darle de comer y llevárselo, pero su dueño se rehusó.

Según Daily Mail, este habría dicho que estaba castigado por haber ensuciado la casa. Voluntarios negociaron con él hasta convencerlo de dejar que lo llevaran a un veterinario para examinarlo, pues ni siquiera podía pararse solo.

Pear Video

Keith Guo, representante de PETA Asia, criticó el actuar del dueño. “Ningún perro debería vivir con miedo. Este egoísta y cruel dueño debería tener prohibido tener mascotas. Por el bien del animal, PETA le sugiere que lo entregue y deje que los voluntarios se hagan cargo de él”.

“Atarlo o golpearlo no resolverá sus problemas. Sólo provocará más agresión. La paciencia y refuerzo positivo son más eficientes”.

A pesar de que en China existen leyes que protegen a animales marino, aún faltan leyes que protejan a los animales domésticos para evitar su maltrato.

Puede interesarte